Tablas en La Roja

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 14 de Agosto de 2011
Octavio García
Cudillero

El filial rojiblanco fue superior en posicionamiento y juego en el primer tiempo, pero en la segunda mitad el partido se igualó y el empate resultó justo.

La igualdad sigue siendo la nota predominante en la Copa Federación, aunque el Cudillero es el segundo equipo que resulta apeado de la competición en esta primera fase, tras la eliminación del Navia con el empate del Caudal.

El filial rojiblanco, dirigido por Manolo Sánchez Murias, siguió repartiendo oportunidades entre los jugadores de su plantilla, y sorprendió la convocatoria de Juan Muñiz, que disputó el segundo tiempo al completo, aunque sin desplegar su buen juego habitual.

Comenzó fuerte el Sporting "B" que en el minuto 3 se pudo adelantar con un remate de Diego, que sólo ante Dani Díaz falló en la definición. El Sporting manejó el centro del campo con mucha profundidad en sus acciones, y buscó la amplitud en su juego, dando protagonismo a las bandas y con una buena conexión entre la medular y los delanteros.

En el 14' llegó el 0-1, un disparo desde la frontal de Santi Jara, fue inalcanzable para Dani Díaz. Tan sólo dos minutos después, y en pleno dominio visitante, un centro desde la izquierda de Alberto, lo golpeó a placer Guillermo, estableciendo el 0-2 ante la apatía de la defensa pixueta.

El Cudillero tenía dificultad a la hora de iniciar las jugadas desde la defensa, sacando el balón con mucha lentitud. En el 25' Rua se fue de su marcador, pisó el área y su golpeo lo desvío Raúl, rebañándolo muy atento Robert que redujo distancias y se estrenó como goleador pixueto en competición oficial. Pudo empatar el Cudillero en el 37', Rua habilitó a Nacho García, que le ganó la espalda a los dos centrales, pero Raúl desbarató su disparo con los pies.

Tras la reanudación, un saque de esquina botado por Pedro Orfila, lo cabecó Moisés desde el punto de penalti, recién ingresado en el campo, y Trabanco en línea de gol y con el portero batido, desvió su remate. Los cuatro cambios al descanso de Manolo Sánchez restaron creatividad a su equipo, que no tuvo la misma fluidez que en la primera mitad. El Cudillero se asentó mejor sobre el campo y el partido no tuvo un dominador claro.

En el 68' Rober le ganó la espalda a Orfila, cedió a Nacho García, pero su disparo lo desbarató el meta gijonés. Sólo un minuto después, Santi Jara se planta sólo ante Dani y no sabe definir con la portería entera para él sólo.

En el 73' un centro de Orfila lo sacó el defensa pixueto, Santi, en línea de gol, estando Juan Muñiz presto al remate.

En el 82' llegó la jugada polémica del encuentro. El colegiado ovetense, García Fernández, pasó por alto unas manos claras en el área de Álex Menéndez ante las protestas de la grada y el banquillo pixueto, lo que le costó la expulsión al delegado del Cudillero, Ángel.

Cuando todo parecía que el partido acabaría con victoria gijonesa, llegó el gol del empate. Se habían decretado tres minutos de tiempo añadido, y fue en ese momento cuando Trabanco chutó desde 25 m., su disparo golpeó en Nacho García y se coló en el fondo de la red.

Este empate no sirve al Cudillero, que se queda apeado de la Copa, a falta de jugar en Ganzábal ante el Langreo el día 21.

El equipo de Iván Palacios incorporará esta semana al interior derecho sportinguista, David González, que llegará cedido para esta temporada. Las negociaciones para incorporar a Gabri siguen en pie y podrían avanzar en los próximos días.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237