Empate polémico en el Requexón

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 14 de Agosto de 2011
Guillermo B.
Fotos: Nacho Martínez
El Requexón

El Oviedo "B" acabó con tres expulsados en un partido que ganaba por 3-1. El Candás empató en los minutos finales y tiene cerca el pase a semifinales.


Buen espectáculo el que ofrecieron esta mañana Real Oviedo "B" y Candás. Los de Toño Velázquez jugaron con la artillería pesada, Jandrín y Pablo Espina, que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, debutaron en competición oficial con el filial y el equipo lo notó para mejor, ofreciendo una cara totalmente distinta a la mostrada en La Mata, donde los azules cayeron por 3-0.

Javier Gómez introducía novedades en el once, como la entrada de Esteban en el eje de la zaga y Sául por Zapico en banda. Los rojiblancos acusaron la velocidad en ataque del filial, que creó muchos apuros a la defensa candasina.

Davo, lesionado, abandonó el partido en el minuto 13 con molestias musculares y en su lugar entró Jaime Laviana.

Chamorro dio el primer aviso aprovechadno un pase a la espalda de la defensa, enviando un disparo cruzado que se marchó besando el poste izquierdo de la meta de Ricardo. El Oviedo "B" dominaba imprimiendo una velocidad muy alta, algo que el Candás no pudo frenar. En el 29' llegó el primer gol, un pase en largo de Robert para Jandrín, al que sale Ricardo, pero el delantero le ganó la partida al guardameta esta vez, después de haber fallado un mano a mano minutos antes. El filial seguía buscando el gol y aunque dominaba, su control no se transformó en ocasiones claras de gol, sólo en aproximaciones. En el 42', una contra de manual entre Yosu y Jandrín, acaba con el pase atrás del extremo para el mediapunta, que desde la frontal enviaba un disparo con rosca con el interior que batía a Ricardo. En el primer minuto del tiempo añadido de la primera mitad, Esteban se elevaba en el área oviedista y cabeceaba a la red una falta lateral botada por Pedro.

En la reanudación Chamorro finalizaba con un buen disparo al palo largo, una asistencia de Jandrín, que previamente dejó atrás a dos defensas candasinos. Con el 3-1 el filial se animaba en busca de igualar el gol average particular, pero en el 64' una clara mano de Robert, interceptando un centro de Saúl, le cuesta la segunda amarilla. El Vetusta demostró estar un punto por encima físicamente, pero la expulsión de Robert dio alas al Candás, además de la sustitución de Jandrín que estaba creando mucho peligro. El Candás avisó en el 82', Otero se plantó ante Adrián Torre, pero su disparo se fue muy alto. La polémica esperó a los minutos finales, en el 85' un mal despeje en el área de Álvaro Cuello lo agarra el guardameta Adrián Torre, el colegiado avilesino, Barbeira Juste -muy tarjetero en la mañana de hoy- señaló cesión para el asombro de los presentes en la grada de uno y otro equipo y que provocó la expulsión por roja directa de Jaime Laviana. El Candás, muy rápido sacó y Saúl empujó el balón a la red haciendo el 3-2. Sería el propio Saúl, que despachó un gran partido, quien centraba desde la derecha en el 88' y al segundo palo Ariel, que había entrado en la segunda parte, establecía el empate definitivo.

Al final del partido, Adrián Torre vio la segunda amarilla por protestas al trio arbitral, sumando la tercera expulsión del partido. Toño Velázquez, que vio el partido desde fuera del banquillo, cumplió hoy su último partido de sanción, y volverá el miércoles a los banquillos en el Alejandro Ortea, donde fue sancionado en el último partido de liga con tres encuentros.

El Condal tendrá la llave de la clasificación, este resultado le viene de perlas al equipo de Aníbal López, que ganando los dos partidos estaría clasificado, el equipo con el que pierda se clasificará.

Fotos:


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237