El Avilés ilusiona

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 12 de Agosto de 2011
Javier Merino
Avilés

Los de Bango vencen merecidamente al Universidad de Pulgar y la afición local empieza a pensar en una temporada exitosa.
 

Partido correspondiente a la Copa Federación, disputado en el estadio Muro de Zaro ante unos 250 espectadores.

 El partido se antojaba clave para las aspiraciones del Real Avilés de superar la fase de grupos de la Copa Federación y desde los primeros minutos quedaron claras las intenciones del equipo local, robo de balón y rápido despliegue por las bandas, donde Milio y Abraham eran una pesadilla para Saka y Avendaño. 

Por su parte el equipo universitario buscaba la llegada al área contraria a través de combinaciones al primer toque, que no llegaban a poner en apuros a la zaga local.

Un activo Jeffrey seria el protagonista de la primera acción de peligro del partido en el minuto 15 cuando controlo un balón en la frontal del área y conecto un potente lanzamiento que detuvo Chema.

Esta jugada seria la antesala del gol, logrado por el recién llegado Naya dos minutos después.

Jabuto erraba un pase en el centro del campo y el balón era recogido por Milio quien arrancaba en velocidad escorado a la derecha del ataque blanquiazul acompañado de Naya por el centro. Pase en profundidad de Milio y Naya picaba el balón ante la salida de Chema para lograr su primer gol como jugador del Real Avilés.

Tras el gol local, el equipo universitario trato de buscar mas profundidad en sus acciones, apoyándose en el juego entre líneas de Jon Carrera y de Moi, pero sin excesivo acierto durante toda la primera parte. Seria el equipo local quien en el minuto 25 sobresaltase a su ilusionada afición, merced a un remate de cabeza de Jeffrey que era repelido por el larguero de un Chema ya batido.Con el 1-0 se llegaba al descanso. 

En la segunda parte el partido seguía el mismo guión que en la primera mitad, con un Avilés que buscaba el ataque con la velocidad de sus jugadores de ataque y un Universidad que tocaba el balón sin profundidad.

En el minuto 47 el debutante Naya fallaba una clara ocasión de gol tras el pase de la muerte de un Abraham que campaba a sus anchas en la banda izquierda del ataque local.

El propio Abraham protagonizaría una de las mejores jugadas del encuentro cuando recogió un balón en banda izquierda y al verse rodeado de defensores visitantes, lanzo un disparo desde el pico del área que fue repelido por el larguero para alivio de los pupilos de Pulgar.En el minuto 77 llegaba la jugada que rompería el partido. Abraham recoge el balón en la banda izquierda y encara a su par, para ceder a la frontal, donde Juan Díaz intenta adentrarse en el área y los defensas solo logran detenerlo cometiendo penalty.En las protestas posteriores era expulsado el delantero estudiantil Jorge Lombán. La pena máxima fue transformada por Juan Díaz lanzando con el interior al lado derecho de Chema. 

Con uno menos y dos goles de desventaja los visitantes se lanzaron al ataque con mas corazón que cabeza y en el minuto 85 lograban reducir la ventaja por medio de Ramón, quien lanzó un libre directo desde la esquina derecha del área, poniendo el balón en la escuadra de Alemán, que nada pudo hacer.

El gol del Universidad llevó la intranquilidad a la hinchada local, pero no así a los jugadores locales, que empezaron a mover el balón con rápidas circulaciones, que hacían inútiles los esfuerzos de los visitantes, pudiendo incluso ampliar la ventaja si Mexi hubiera logrado batir a Chema en un mano a mano que resolvió el guardameta o si Imanol hubiese encontrado portería en un fuerte lanzamiento desde la frontal del área. 

Al final del partido, el Real Avilés saludó desde el centro del campo a una afición que vuelve a ilusionarse con su equipo.

Más fotos: http://www.flickr.com/photos/dawlad/sets/72157627418932792/with/6036810082/
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237