EL DÍA DE LA VERDAD

 

 

13.03 h. - Jueves 7 de Abril de 2011
Sergio Fuente
Oviedo

El Oviedo Moderno se enfrenta a su partido más importante de la temporada. Rafa Bernal contará con toda la plantilla para hacer grupo y buscar un triunfo ante el Huelva que de la tranquilidad, en un fin de semana en la que hay derbi en Primera Nacional.

Fue un 17 de Diciembre de 2006 cuando Patri se destapó con tres goles. Un “hat trick” ante el Sporting de Huelva en el Díaz Vega. Mismo rival y mismo campo que los del domingo 10 de Abril de 20111. Los cinco años de diferencia entre ambas fechas demuestran la evolución deportiva y social que ha tenido el Oviedo Moderno. Al espíritu de Patri es al que se debe encomendar el Oviedo Moderno para esta penúltima cita de la temporada. Una cita en la que es obligatoria ganar y esperar resultados del resto de rivales. Puede pasar cualquier cosa, pero la esperanza es lo último que las jugadoras actuales del club, algunas de las cuales conocían bien a Patri, deben de perder.

Patri dejo estela propia en el Oviedo Moderno y creó escuela en delanteras que ahora son realidad en el primer equipo. Blanca, Lole, siguen su ejemplo con su desparpajo y sus juventud. El otro espíritu al que se suma con verdadera locura el Oviedo Moderno es el del propio deseo de justicia para mantener la categoría. Un club a veces olvidado pero que cuenta con una destacada masa social que le sigue sin descanso allá donde vaya y que estaré el domingo presente en el campo para apoyar. Junto a representantes de los equipos femeninos del Principado y de otras instituciones políticas, sociales y deportivas que quieren ayudar en su gran medida a que lleguen los goles, al estilo de Patri, con fuerza, garra y calidad. Un buen presagio para superar el primer escollo hacia la salvación.  

Un objetivo para el que Rafa Bernal contará con toda la plantilla. Todos harán grupo desde el primer momento del domingo. Así el posible once titular puede estar formado por Maru en portería con Gévora, Gordi, Mery y Eva en defensa, Julia, Silvia, Mogo, Ille y Yaiza en el centro del campo, y Señas en la delantera.  

Pero esta no es la única cita importante del fútbol femenino en Asturias del fin de semana. En Primera Nacional, La Braña y el Gijón femenino se miden en la penúltima jornada. Nada se juegan, pero será la despedida de un año inolvidable para las primeras y sobre todo para el fútbol femenino en Gijón. La ciudad era la única de toda España que tenía tres equipos en esta categoría estatal. El otro conjunto es el Mareo, que de la mano de Juan Luna han prosperado hasta ser terceras en su grupo, justo por detrás del Olivo y Ponferrada, que se jugarán el ascenso hasta el final.

Once del Ov. Moderno en Torrejón.

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237