Para ver goles -> El Candín

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 10 de Agosto de 2011
Jose P.
Tuilla

No se pierden las tradiciones en el Candín, en un partido abierto y con goles entre dos buenos equipos.

El Tuilla y el Universidad podían arrebatar el liderato al Real Avilés, y así lo hicieron los estudiantiles, que aventajan en 2 puntos a los de Ricardo Bango, y dejan para pasado mañana un bonito choque en el Muro de Zaro.

Se adelantó pronto el Universidad con un buen gol de Juan Cueva, una falta próxima a la línea de banda que pega en el poste y se adentra en la portería de Omar, cancerbero en el día de hoy en el Tuilla ante la ausencia de Adrián. Sólo seis minutos después, un saque de banda de Naredo lo aprovecha Xose para hacer el 0-2. La réplica la puso Israel para el Tuilla, que fue uno de sus mejores hombres, y paró bien Jose por alto. Sería Israel, en el tiempo añadido del primer tiempo, quien recortaba distancias con un polémico gol, su disparo golpeó en un defensa, en el poste y salió para afuera, aunque el gol subió al marcador.

El partido estaba siendo muy trabado, el Tuilla siguió con la filosofía del año pasado y el Universidad fue quien intentó jugar un poco más, aunque los dinamiteros hicieron trabajar a la defensa universitaria.

En el descanso los técnicos hicieron cambios, Abelardo hizo debutar a Pelayo Torre, recientemente llegado del Sporting "B" y Pulgar dio entrada a De la Puente, que jugó sus primeros minutos de la temporada. Ninguno de los dos destacó en su debut.

En el 50' Saka tras una buena jugada personal, consiguió el 1-3 a trompicones, el japonés terminó en una gran forma la temporada pasada y empieza bien esta. En el 58' Borja Argüelles recortaba distancias, aprovechando un balón suelto en el área pequeña. Con este resultado el Tuilla apretó pero no consiguió el empate, y queda a expensas de lo que pase en Avilés el viernes y la casi obligación de ganar en La Fresneda.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237