Movimientos en el mercado

correo@futbolasturiano.es
 

Martes 9 de Agosto de 2011
Guillermo B.

El Tuilla consigue la cesión de Pelayo Torre

El delantero gijonés, Pelayo Torre, cerrará la plantilla del Tuilla para la próxima temporada. 19 son los jugadores de los que dispondrá Abelardo. El delantero se formó en las categorías inferiores y disputó su primer año como senior en el Ceares, despachando una buena campaña.

Se une a Manu Montal, en cuanto a jugadores cedidos en el Tuilla y seguirá sus pasos, posiblemente debutando ante el Unviersidad de Oviedo en Copa Federación.

Javi e Iván recalarán en el Gijón Industrial

El Indus se hace con estos dos jugadores procedentes de Mareo, y espera la llegada de David Glez. y Carlos Sánchez, pendiente de la respuesta de los jugadores.

Floro, director deportivo del club fabril, espera conseguir alguna otra incorporación para antes de que comience la liga.

Sigue el culebrón Gabri

El guardameta Gabri, que se había comprometido con el Pumarín para esta temporada y que recientemente fue tentado por el Cudillero, lo que motivó que dejase de ejercitarse con el Pumarín como medida de presión para forzar su salida, sigue en stand by.

Iván Palacios, que entrenó al cancerbero en el Luarca, reconoce que mantiene "buena relación" con él y que la situación de ver cómo se iba Javi Porrón y la frustrada llegada de Mingote provocó un "interés en las dos partes en que Gabri viniese al Cudillero, yo le dije que necesitaba un portero y él me dijo que le gustaría jugar aquí, porque tendría mejores condiciones deportivas, económicas e incluso laborales". El técnico pixueto reconoce que puede que "no hayamos obrado bien del todo, pero los demás hacen lo mismo", en referencia a la marcha de Javi Porrón. "Nosotros le dijimos que solucionase lo suyo con el Pumarín y Montes -vicepresidente del club- mantiene negociaciones con Ángel -presidente del Pumarín-".

El Pumarín sigue muy molesto por este tema y mantiene firmemente que "el jugador no tendrá baja salvo que encontremos un portero de las mismas garantías o lleguemos a un acuerdo con el Cudillero". Ángel García, presidente del Pumarín, quiso dejar claro que "no mantenemos negociaciones con el Cudillero, estoy fuera y quedé con Montes para vernos el día 17-18 de este mes".

Naya jugará cedido en el Avilés

Ayer comentábamos que las posturas estaban muy cerca por las tres partes y así sucedió. El Avilés confirmó la llegada de Josín Naya, delantero que ya tuvo Bango a sus órdenes anteriormente. Al gijonés le restan dos años de contrato con el Burgos, tras renovar el mes pasado, y jugará su segundo año como cedido en la Tercera asturiana.

Si decíamos que Naya estaba cerca y sucedió, comentábamos que Boris podría estar más lejos que hace unos días, el jugador intentaba dilatar su fichaje para seguir escuchando ofertas, pero el plante del Avilés a seguir esperando consiguió decidir al central avilesino, que parece convencido para dar el sí quiero en las próximas horas.

David González, se entrena con el Cudillero

El jugador del Sporting "B", David Glez., se entrena desde hoy a prueba con el Cudillero, Iván Palacios reconoce que "tiene opciones de quedarse, porque Borja Carril sacó la beca y hasta febrero no se incorporará. Es un joven y es buen jugador".

Las bajas están mermando al Cudillero en la Copa Federación, aunque esta jornada le toca descanso. Edu, Gabino y Santi arrastran problemas físicos, mientras que a Hugo Requena le resta un mes para su recuperación de una lesión que arrastra de la pasada temporada. Iván Miranda todavía no se incorporará al grupo hasta finales de mes.

Quiñones cerca del Langreo

El mediocentro del Praviano, Emilio José Quiñones, de 33 años, podría recalar en el Langreo en los próximos días. El jugador estaría muy interesado en seguir jugando en Tercera y su firma podría darse antes de final de semana. Daniel Suárez sólo cuenta con Alonso y San Eloy para el centro del campo y las opciones en el mercado ahora mismo son reducidas.

De confirmarse, Xiel perdería dos hombres importantes llamados a ser el eje del Praviano esta temporada, Iván Miranda y Quiñones. 
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237