Ganó el que más suerte tuvo

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 7 de Agosto de 2011
Joaquín N.
Cudillero

El Langreo se lleva los tres puntos con un solitario gol de Matías, que aprovechó muy hábil un error de Dani Díaz.

Primer partido de temporada para el U.P. Langreo en la Copa Federación 2011/2012 tras la derrota de los pixuetos en Mareo el pasado miércoles ante el filial rojiblanco (2-1).

Mucho respeto entre los dos equipos en el comienzo del partido, aunque pronto cogió el mando del partido el Langreo que a los 5  minutos tiene su primera ocasión con un pase de Nuño a Diego Arias, éste pasa a Matías que da el pase de la muerte y por muy poco no llega Villa.

A los 10 minutos es Kily el que envía un pase en largo a Vill , y en el control se le escapa cuando se encontraba solo para encarar a Dani Díaz. La primera llegada del Cudillero fue en el minuto 25, una contra en la que Rua se complica con el balón en los pies y al final se lo acaba quitando la defensa. Corría el minuto 40 cuando Alonso da un gran pase a Villa y este junto con Diego Arias no se entienden y acaban perdiendo el balón. Eran lo mejores minutos que estaba jugando el Langreo, a falta de dos minutos para el descanso una internada por banda de Matías que central y no llega Villa al anticiparse el portero local, sólo un minuto después, una pérdida de balón del Cudillero en un saque de banda en campo del Langreo, la recupera Luís, que había salido minutos antes por el lesionado Ariel, recorre toda la banda en una gran carrera ante su marcador, para que al final el pase quedase en nada .

El segundo tiempo comienza con la misma tónica que el primero. A los 5 minutos de la segunda mitad cuando se disponía Villa a golpear el balón dentro del área. Trabanco se lo quita in extremis. En el 52' se produce la primera llegada con peligro del Cudillero, un balón en largo a Napo, Kily se confía en que sale por línea de fondo, pero Napo llega y su centro lo remata de cabeza Nacho García saliendo alto. Un minuto después la ocasión la tiene el Langreo por mediación de Luis, cuyo disparo sale rozando el palo. En el min. 60, gran disparo de Alonso y buena intervención del portero Dani Díaz. Minuto 65, córner que saca Alonso con su calidad y casi gol olímpico.

En el 66', llegó la jugada del gol .Un balón sin consecuencias en el área del Cudillero, el portero Dani no lo atrapa bien, y Matías muy atento y pícaro se la lleva para anotar a puerta vacía. Los 15 minutos finales apretó mucho el Cudillero, encerrando atrás al Langreo y creando varias ocasiones de peligro. En el minuto 80 el meta Langreano Edgar tuvo una gran intervención a disparo de Roberto, con anterioridad había tenido otra a disparo de José Luis. En el minuto 85 de nuevo Edgar hace un paradón a disparo de Imaz. En el minuto 88 se anula un gol al Cudillero por fuera juego claro de Roberto . Fueron los últimos minutos de agobio para el Langreo por la insistencia de empatar el partido por parte del Cudillero , además del tiempo añadido que fue de 5 minutos por los cambios realizados y una atención al guardameta Edgar.

El Langreo recibe el miércoles en Ganzábal al Sporting "B" a partir de las 19.30 h. y el Cudillero el domingo 14 a las 18.00 h. en La Roja.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237