JORNADA 31 EN R. PREFERENTE

 

 

20.07 h. - Martes 5 de Abril de 2011
Guillermo Bañó

Jornada con victorias por arriba y por abajo.

Los tres equipos de arriba que llevan peleando por las posiciones de ascenso desde el principio de temporada, At. Lugones, Pumarín y Colloto, sumaron tres puntos esta jornada, a pesar de ello, parece que puede abrirse el abanico a 4 equipos para dos plazas, el Tineo de Froilán se ha ganado a pulso estar arriba con una segunda vuelta impresionante, recordamos que cogió al equipo en la zona baja y los tinetenses ya son 5º a 5 puntos del Pumarín, tercer clasificado. Aunque a falta de sólo 7 jornadas se antoja algo complicado que un equipo pueda recortar 5 puntos, pero todo pudiera ser, incluso pelear por el ascenso de rebote a la espera de que no baje ningún equipo de 2ªB y ascienda uno de nuestros cuatro candidatos de Tercera División.

El Covadonga perdió en su visita a Colloto, en un partido igualado que se decidió en el tiempo añadido con un gol de Sabino in extremis y que mantiene en la puja a los de Quico Arias. Los de Arniella se proclamarán campeones en cuestión de jornadas, sólo tiene que ganar el domingo y que no lo haga el Atlético Lugones, que venció con tranquilidad al Unión Comercial por 0-2. El Pumarín tuvo un difícil choque ante el Narcea, con el que de haber perdido se situaría a sólo 4 puntos.

Por abajo, el cambio de entrenador en L´Entregu en busca del Efecto Redondo funcionó y los entreguinos golearon en La Cueva a una Piloñesa que ya tiene la permanencia en la mano y que ha firmado una gran temporad apara ser un recién ascendido. En el partido por evitar el farolillo rojo venció el Astur, que adelanta al Llanera y lo deja como colista de la categoría. Los dos equipos tienen muy complicada su participación en esta categoría la próxima temporada, el Astur puede sumar su segundo descenso consecutivo.

La goleada de la jornada fue en El Este, La Caridad venció por 4-1 a un Uni “B” que se encuentra en una situación cómoda, que fue plagado de bajas y con algunos jugadores con la cabeza en el campeonato universitario.

El San Martín perdió con el filial avilesino, que pese a los problemas extradeportivos se mantuvo toda la temporada en la zona media de la tabla y el Siero venció a domicilio al Urraca que tenía alguna baja pero que sigue siendo un equipo que está decepcionando esta temporada, los sierenses por su parte sacan la cabeza de la zona baja y se sitúan a cinco del descenso.

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237