El Avilés no logra ganar en su debut

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 3 de Agosto de 2011
Guillermo B. // Nacho Martínez
La Fresneda

Borja Prieto adelantó a los avilesinos, pero una mano tonta de Salva dio el penalti del empate al Universidad, que no desaprovechó Xose.

Arrancó la temporada oficial para los equipos asturianos con este partido de Copa Federación entre el Universidad y el Avilés, que fue el primer partido para los de Pulgar y el segundo para los de Bango, tras la victoria en el amistoso ante el Burgos "B".

Pulgar presentó una alineación con seis caras nuevas respecto a la pasada temporada, debutaban Naredo, Avendaño (filial), Juan Cueva, Moi y los ex-avilesinos Lozano y Serrano. En el Avilés jugaron once incorporaciones, si contamos a Marcos como tal, que llegó procedente del filial.

El partido fue igualado de principio a fin, aunque el Avilés tuvo un poco más de interés por ir a por la victoria y liderado por Juan Díaz en el centro del campo intentó sobre todo ocasiones por las bandas con Abraham, aunque sin mucho éxito en el día de hoy. En el 16' una cesión del delantero Miguel a la frontal para Borja Prieto la aprovechaba para enviar una potente volea que golpeaba en el poste derecho de la meta de Chema y se colaba en la portería estudiantil. Poco duró la provisional victoria avilesina, en el minuto 30 una inocente mano de Salva -se aprecia claramente en la última foto- sirvió para que Xose empatase de penalti. El delantero de Llanera, Miguel, abandonó con problemas musculares el partido, en su lugar entró Fran Mexi, que actuó en su posición de delantero centro. El partido se calentó más en el área técnica que en el campo, las protestas arbitrales de Ricardo Bango motivaron que Pulgar entrase al trapo y se produjese una discusión de varios minutos que resolvió el veterano auxiliar Vicente García Álvarez. Dos disparos lejanos, uno de Juan Díaz para el Avilés y otro de Xose fueron las ocasiones más claras de la 1ª parte.

Al descanso Pulgar introdujo tres cambios, metiendo a tres veteranos del Uni, Miguel, Jon Carrera y Lombán, mientras que Bango sólo dio entrada al meta canario David Alemán, al que apenas pudimos ver sus maneras. Una segunda parte también muy igualada, con dominio alterno y sin ocasiones. La más clara fue en el 64', un error de Beni que cedió demasiado corto para Chema y que Borja Prieto aprovechó para plantarse ante el meta universitario, ganándole éste la partida al realavilesino.

Reparto de puntos, que deja mal sabor de boca al Avilés, del que ya se esperaba que empezase ganando al Universidad, un equipo menos rodado y que dio la talla ante un equipo con grandes jugadores. El domingo 7 a las 19.00 h. en Muro de Zaro: Real Avilés - C.D. Tuilla.

Fotos:


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237