EL SPORTING B SE DEJA DOS PUNTOS ANTE EL LEMONA

 

15.09 h. - Domingo 20 de Marzo de 2011
Fernando García de Dios
Gijón

Reparto de puntos en el Pepe Ortiz entre un Sporting B que piensa más en la permanencia y un Lemona que todavía sigue saboreando las mieles de haberse clasificado para la final de la Copa Federación. El encuentro comenzó activo. El filial llevaba el dominio, penetraba bien el área contraria, pero sin embargo no tenía pegada de cara a la portería defendida por Alcalde. Prueba de ello fue la primera ocasión clara para los gijoneses, cuando ni Juan Muñiz, ni Guillermo Méndez lograban darle el último empujón a la pelota cuando corría el minuto seis del encuentro. El Lemona, por su parte, planteaba un encuentro para ganarlo desde el empate, con un zaguero por delante de la defensa acompañado de un pivote defensivo por lo que buscarían el tanto en el contrataque. La única ocasión que dispusieron los de Aitor Larrazábal fue a los diez minutos, cuando Eder Díez, el jugador más adelantado de los cementeros, no fue capaz de batir a Dani Laviana en el uno contra uno. Tras esa jugada el partido fue perdiendo intensidad, debido principalmente a la seguridad que mostraba el conjunto vasco en tareas de contención.


En el segundo periodo, volvía a ser el Sporting B el que más visitaba el área contraria, intentándolo durante los primeros compases de esta segunda parte casi siempre desde el balón parado. Fue ahí, cuando Larrazábal dio entrada a dos hombres más efectivos como son Abasolo y Orbegozo, pero en esta ocasión no tuvieron su día. Lorente, Alain y Gálvez se adelantaban siempre a las intenciones del cuadro rojinegro, por lo que el cambio estratégico del técnico vasco no sirvieron para nada. Con el atrevimiento de estos tres jugadores, el filial volvió a ganarle terreno al Lemona y llegaron las dos ocasiones más claras de la segunda mitad. La primera, en el 26, comenzó en una jugada entre Guillermo Méndez y Juan Muñiz por la banda izquierda que no logra rematar un Borja Navarro que había entrado para sustituir al reaparecido Cruz. La segunda fue cinco minutos más tarde. De nuevo era Juan Muñiz el que conducía el balón por la izquierda centraba a Guillermo Méndez, pero el de San Esteban de Pravia, también de manera rasa tampoco logró introducir entre los tres palos.


Con este empate a ceros el Sporting B suma 31 puntos en su casillero y no logra alejarse de los puestos peligrosos, algo que intentará hacer la próxima jornada ante un rival directo como el Guijuelo.

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237