Tablas entre Marino y Sporting

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 31 de Julio de 2011
Diego Recio

Álex y Nacho Novo pusieron los goles en un partido igualado y sin ritmo.

Sábado soleado en Luanco, césped en perfectas condiciones y gran ambiente en las gradas de Miramar para recibir al Sporting de Gijón.

El equipo gijonés dispuso un once para cada tiempo, como ya hiciera en Ponferrada.

Para la primera parte Preciado formó un once con ocho canteranos; en el segundo tiempo el equipo se aproximó más al “once tipo” que podría comenzar la Liga.

El partido comenzó con el Sporting buscando la meta de R. Ponzo con aproximaciones a cargo de Sangoy y Carmelo. Era un espejismo, ya que desde el principio se pudo ver al equipo de superior categoría enviando balones largos desde los centrales buscando a los delanteros. A veces la vía más rápida no siempre es la más adecuada, y esta vez no fue una excepción.

Poco a poco el Marino fue cogiéndole el pulso al partido y comenzaba a tener ocasiones, por medio de Mario Prieto de falta, y gracias a las internadas de Titi.

En el minuto 30 el conjunto de Quirós tuvo dos grandes ocasiones que Hermes no supo convertir en gol, ambas tras pifias en el despeje por parte de la zaga sportinguista.

Se aproximaba el descanso y seguían sin aparecer Nacho Cases y Álex Barrera, que formaron el doble pivote. Por ello, el equipo no enlazaba tres pases seguidos y se optaba por el juego excesivamente directo. El único que lo intentaba (aunque sin acierto) era Mendy entrando por banda derecha.

La anécdota del partido llegó en el minuto 35: el colegiado Víctor Areces interrumpió el juego durante cuatro minutos, el motivo sorprendió a los aficionados. Los jugadores suplentes del Sporting realizaban ejercicios de calentamiento en las proximidades de uno de los asistentes, lo que motivó un debate acerca del lugar más apropiado para calentar. La perplejidad de la grada dio paso al desacuerdo por medio de abucheos, hasta que por fin, los once jugadores suplentes del Sporting tuvieron que irse a otro lado del campo.

De aquí al descanso únicamente un centro-chut de Álex Menéndez intencionado al larguero de la meta de Ponzo. 

Once renovado en la segunda parte

El Sporting salió en la segunda parte con un once más habitual, destacando la vuelta al trabajo de Eguren, reciente campeón de la Copa de América con Uruguay.

Durante este período el equipo gijonés dominó el juego, además de crear peligro gracias al talento de De las Cuevas y Trejo, y la movilidad de Barral y Novo.

El partido transcurría sin apenas ritmo hacia un previsible empate, hasta que en el minuto 63 un rechace en un córner propiciaría el gol del Marino marcado por Álex.

Tras recibir el golpe, el Sporting apeló al orgullo, pues no gusta perder ni en pretemporada.

Las piernas se notaban cansadas y las soluciones no llegaban, hasta que Eguren comenzó una jugada por banda izquierda, centró y Nacho Novo remató en semifallo, la fortuna quiso que el balón volviera al gallego y no falló a la segunda.

Cinco minutos después del gol local, el Sporting empataba.

El partido se animó en los minutos finales y cada equipo dispuso de una ocasión.

Nacho Novo tuvo el segundo tras asistencia de Trejo pero su disparo salió fuera.

A cuatro minutos del final la tuvo el Marino: centro que remata Pablo pero el balón sale desviado ante la mirada de Juan Pablo, ya batido.

Al final tablas en el marcador, y un mensaje de Preciado en forma de advertencia a sus jugadores: “he visto ciertas dosis de apatía, lo que no me gusta nada”. 

Ficha del partido

1.- Marino: Rafa Ponzo; Luis Cuenca, José Ángel, Pantiga, Titi, Castaño, Guaya, Sergio Prendes, Hermes, Jony y Mario Prieto. También jugaron, Álex, Saavedra, Alex Arias, Miki, Queipo y Pablo.
1.- Sporting (primera parte): Raúl; Pedro Orfila, Alain, Jorge (c), Álex Menéndez; Nacho Cases, Álex Barrera; Ayoze, Carmelo, Mendy; y Sangoy. -banquillo: Cuéllar, Botía, Rivera, Bilic y Lora-.  
Sporting (segunda parte): Juan Pablo; Damián, Gregory, Iván Hernández, Canella; Sergio Álvarez, Eguren; Nacho Novo, De las Cuevas, Trejo; y David Barral(c). -banquillo: Cuéllar, Botía, Rivera, Bilic y Lora-. 

Árbitro: Areces Franco, de la Delegación de Avilés. 

Goles: 1-0 Álex 64'. 1-1 Nacho Novo 68'.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237