60º Emma Cuervo para el Oviedo

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 30 de Julio de 2011
Texto: G. Bañó Fotos: Nacho Martínez
Ribadeo (Lugo)

Un gol de Rubiato dio la victoria al Oviedo en la LX edición del Trofeo Emma Cuervo. El Lugo se vio superado por el equipo de Pacheta

0.- C.D. Lugo: Escalona; Aitor, Zico, Garrido, Manu; Luismi, Javi Rey, Pita, Iago; Monti y Belencoso. También jugaron Óscar, Diego Rivas (p.s.), Rubén García, Antas, Diego Rey, Quero, Alberto, Víctor Marco, Zarandona, Iván Glez. y Berodia.

1.- Real Oviedo: Lledó; Juanpa, Lucien, Juanma, Candela; Xavi Moré, Aitor Sanz, Pascual, Abasolo; Rubiato y Óscar Martínez (30' Martins).
También jugaron Dani Barrio (p.s.), Dani Sampedro, Joaquín Peña, Negredo, Jorge Rodríguez, Álvaro, Josu, Falcón, Jandrín y Pablo Espina.

Árbitro: Corral García, comité gallego.
Goles: 0-1 Rubiato 46'.
Incidencias:
Pepe Barrera (Ribadeo), presencia de unos 1500 espectadores, con mayoría de seguidores azules. Césped en buenas condiciones, pero terreno de juego seco y duro.


Primer test serio del Oviedo en pretemporada, que coincidió con otro equipo al que se enfrentará en competición liguera.

Pacheta hizo debutar a Juanpa, Lledó y Abasolo como titulares, aunque el último ya había disputado unos minutos en el Berrón. El Oviedo salió con la espina clavada de la derrota ante el Condal y comenzó con mucha intensidad, presión, agresividad y control del juego, con numerosas llegadas a la meta lucense, pero sin excesivos remates. El Lugo se vio superado y apenas intimidó el área de Lledó, al que no pudimos ver en acción. Óscar Martínez, que hizo pareja con Rubiato, fue de los más destacados, en los 30 minutos que disputó del partido, antes de ser sustituido por Martins.

El Oviedo buscó las bandas, con un Xavi Moré más participativo y efectivo que Abasolo. El Oviedo fue rotando lanzadores en las jugadas a balón parado, la ausencia de Manu Busto, deja al equipo sin un lanzador específico para estas jugadas.

Nada más salir en el segundo tiempo, un error de la defensa lucense planta a Martins ante Diego Rivas y Rubiato aprovecha el rechace del guardameta para mandar el balón a la red. A partir de ahí se fueron produciendo cambios en los dos equipos y el Lugo obligó en dos acciones a trabajar a Dani Barrio, que respondió con solvencia.

Quique Setién, con varias ausencias en la zona defensiva, se pudo guardar algún as debajo de la manga, para no dar pistas a Pacheta. Varios jugadores del Lugo actuaron fuera de su posición habitual. El entrenador lucense comentó al final del partido que el Oviedo "se mostró muy agresivo, es un equipo que hace muchas faltas y que va a ser difícil de ganar". El técnico cántabro cree que el "partido tuvo muchas interrupciones, más de las necesarias, hubo demasiadas faltas. Los partidos de liga van a estar muy reñidos".

Mañana domingo a las 10.00 h. los jugadores entrenarán en el Requexón y a las 18.00 h. disputarán ante la S.D. Colloto el III Trofeo Belarmino Arbesú "Mino", en memoria del que fuera durante muchos años presidente del club del Nora. El precio de las entradas será de 6 €.

Fotos:

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237