LA JORNADA 32 EN TERCERA DIVISIÓN

 

 

11.32 h. - Martes 5 de Abril de 2011
Pablo Ibáñez

El Langreo vence al líder y es el gran favorecido del  pelotón de cabeza, en la zona baja de la tabla Andés  y Lealtad consiguen importantes victorias para lograr la permanencia.

A falta de 6 jornada para finalizar la liga regular, las 4 plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso, parecen adjudicadas, una vez que el  Candás, quinto clasificado, está a 6 puntos + golaveraje de la cuarta plaza.

En la Mata, con más de 400 espectadores se disputó uno de los partidos más atractivos de la categoría, con un Candás voluntarioso, y un Tuilla con mucho oficio y que maneja muy bien el futbol a la contra, y cuando la pareja de moda de la categoría ( Borja Prieto- Naya) marcan en el mismo encuentro, los arlequinados no salen de vacío.

Dicho lo anterior, la fenomenal marcha del Langreo, y los dos pinchazos seguidos del Uni, han puesto enorme emoción en saber el orden de los equipos que disputarán la liguilla, una vez que el título parece asegurado para el Marino de Luanco.

El líder cayó en Ganzábal, que este año es un auténtico fortín, sumando los langreanos 12 victorias consecutivas como local, con el apoyo de 600 aficionados, reseñar la expulsión por roja directa de Carly, jugador con una trayectoria intachable, que respondió a una agresión previa de Pantiga que el colegiado no observó.

En la zona baja de la tabla, las cosas están más igualadas, y salvo el desahuciado Praviano, 7 equipos están separados por 4 puntos, lo que nos garantiza un final de liga apasionante.

Enorme importancia han tenido las victorias de Andés y Lealtad, los únicos equipos de la zona baja que han conseguido 3 puntos, el equipo del occidente asturiano se impuso con cierta comodidad al Nalón, y los maliayos con un tanto de oro de Pablo Díez obtuvieron un triunfo en Cudillero, que puede valer una permanencia en la categoría.

La próxima jornada nos depara dos choques de infarto en la zona alta de la tabla, y otros dos en la zona baja: Alta tensión en el Candín en un derby langreano, con los dos equipos en zona de privilegio, que seguramente depare una gran afluencia de espectadores, y el Uni de Pulgar que no puede descuidarse visita Miramar, el campo más difícil de la categoría, de donde no ha volado ni un solo punto.

Por la zona baja de la tabla, dos choques de infarto, pues los duelos directos a estas alturas de la competición valen doble, por un lado el Ribadesella visita Gijón para medirse al Industrial, cargado de moral tras su valioso empate en San Gregorio, y por otro lado, el Andés revitalizado en las últimas jornadas visita Les Caleyes, para medirse a un irregular Lealtad.

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237