Altas y bajas: C.D. Vallobín

correo@futbolasturiano.es
 

Martes 26 de Julio de 2011
G. Bañó

Vuelve la calma al Vallobín con la llegada del nuevo presidente y Dani ya tiene prácticamente confeccionada la plantilla.

 

El Vallobín superó la crisis institucional que mantuvo en vilo la continuidad de muchos jugadores del primer equipo y que se saldó como contamos en su día con la dimisión del Presidente y la llegada de Ramón, junto con Cortina de coordinador del club.

 

Daniel Álvarez, que en principio no iba a continuar como entrenador, renovó una vez conocido el cambio de directiva e iniciará su tercera temporada en el Vallobín, después de ascender y mantener el equipo en 1ª Regional.

 

Trece jugadores continuarán de la pasada temporada, los porteros Gerardo y Juan y los jugadores de campo Berto, Gelo, Arenas, Michu, Javi, Adrián, Peque, Jony, Pelayo, Manu y Maylin.

 

Cinco jugadores se incorporan de momento a la plantilla:

 

- César, central sub-21 procedente del Universidad "B".
- Gonzalo, mediocentro que estuvo de Erasmus la pasada temporada.
- Guzmán, delantero, vuelve al equipo donde jugó años anteriores.

- Ayrton, central que la pasada temporada se la pasó lesionado y procedía del Alcázar de L.N.

- Marcos, mediocentro procedente del At. Lugones.

 

Y también cinco son los jugadores que abandonan el club, Roberto (Universidad "B"), Dani (Erasmus), Cristóbal (motivos laborales), Pedro y Matías.

 

El lunes 25 comenzó la pretemporada del Vallobín, "éramos 19, faltaban un par de ellos que siguen de vacaciones". Los primeros amistosos no se harán esperar, mañana miércoles jugarán contra el Langreo en Vallobín a las 19.30 h. y la semana que viene un triangular contra el Nalón y el Colloto, que comenzará a las 18.30 h. El día 5 contra el Riosa en Vallobín, pendiente de cerrar la hora.

 

El entrenador ovetense busca "por lo menos un mediocentro" para cerrar la plantilla aunque sin prisa, "vamos a esperar si hay algún descarte de categoría superior, ese tema lo lleva más bien Cortina".

 

El Vallobín no quiere repetir los apuros de la pasada temporada, "El objetivo es el mismo, la permanencia, pero intentar sufrir menos. Con la compra de plaza del Sporting "B" y el ascenso del Marino, es posible que vuelva a haber arrastres, así que intentar quedar quintos por la cola".

 

El técnico se mostraba satisfecho con el cambio de la directiva que "de momento están trabajando bastante bien. El año pasado no funcionaba como tenía que funcionar, pero esta gente parece que tiene mejor pinta".
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237