Tiempo de renovaciones

correo@futbolasturiano.es
 

Lunes 25 de Julio de 2011
Diego Recio

Tras la marcha de Diego Castro al Getafe, el club trabaja para que no se repita ninguna situación similar.

La marcha de Diego Castro al Getafe cuando finalizara su contrato era un secreto a voces. El Sporting ha perdido a su jugador más valioso en los últimos años, ya que además de ser el pichichi del equipo, es más que conocida la calidad y técnica que atesora el gallego.

El Sporting ofreció al jugador una renovación en su último año de contrato, pero el gallego rehusó firmar alegando que dicha oferta debería haber llegado antes.

No se sabrá quién tuvo la culpa de este desencuentro, ni siquiera se sabe cómo será recibido Diego Castro en El Molinón, ya que por un lado estarán los que le reconozcan estos años mágicos en el Sporting pero también los habrá que le reprochen su marcha por dinero.

Fuera o no un error del Sporting, el club se ha puesto las pilas para que no se vuelva a dar dicha situación con otros jugadores.

Así, en estos días pasados se rubricaron tres acuerdos para prolongar los contratos de Carmelo, Barral y Cuéllar.

En el caso del canario la renovación es hasta 2014; Carmelo fue una pieza clave para la permanencia del equipo tras subir a Primera, pero en los últimos dos años su concurso ha sido menor. 

El siguiente en firmar hasta 2015 fue el portero “Pichu” Cuéllar. El guardameta extremeño ha vivido momentos duros a causa de dos lesiones de rodilla: la primera tuvo lugar en San Mamés en el año 2008, y la segunda entrenando en Mareo. Pero el jugador ha demostrado sobradamente su fuerza mental, también alimentada por el apoyo de los aficionados rojiblancos.  

El último en prorrogar su contrato hasta 2015 ha sido David Barral. El “Tiburón de la Bahía” es uno de los ídolos indiscutibles del público gijonés, y está llamado a ser un referente esta temporada, con mayor responsabilidad para él ya que supuestamente será el encargado de portar el brazalete de capitán.

Victoria ante el filial

El sábado tuvo lugar el tradicional partidillo entre el Sporting y su filial. La entrada tuvo un coste de 5 euros, ya que la recaudación irá a parar al fútbol base gijonés.

El resultado fue de 3-0 para los de Preciado, con goles de Barral, Álex Menéndez y Trejo. Destacó el joven Álex Menéndez, jugador en el que el club ha depositado su confianza como recambio de José Ángel, y que está cuajando una gran pretemporada. 

Además, Óscar Trejo recibió su primera ovación como sportinguista al marcar el tercer gol del partido. El público gijonés confía en que el argentino repita sus buenas actuaciones en El Molinón. 

El Sporting y Kappa reculan 

La gran polémica sportinguista de este verano llega a su fin. Tras el rechazo generalizado que ha causado la primera equitación, Kappa aceptó confeccionar otra camiseta más acorde con la tradición rojiblanca (y no blanquirroja) del club.

De este modo, la afición espera el nuevo modelo, tras haberse vendido ya más de 800 ejemplares de la camiseta de la polémica en la boutique.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237