Actualidad de Preferente

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 23 de Julio de 2011
Guillermo B.

El Tineo se hace con Fran Cuétara -en la foto- y Marcos Suárez del Narcea

 

Fichajes de lujo para el Tineo, los jugadores del Narcea refuerzan el Tineo, pendiente únicamente de algún mirlo que pueda quedar sin equipo o cambiar durante la temporada.

 

Francisco Cuétara Fernández, natural de Cangas de Narcea (24-07-1980), sus inicios fueron en el Narcea, que le abrieron las puertas del Mosconia y posteriormente del filial oviedista, del que pasó al primer equipo en la temporada 2003-04, siendo parte importante para Antonio Rivas, aunque finalmente desechó renovar por incompatibilidades profesionales y fichó por el Avilés, su último equipo antes de recalar la pasada temporada en el equipo cangués. Se desenvuelve en la mediapunta, tanto por el centro, como en las bandas, además de crear mucho peligro a balón parado.

 

Marcos Suárez Gómez, natural de Tineo (01-09-1978), defensa central que llegó a ser profesional del fútbol durante muchos años, siendo su techo la Segunda División, a la que llegó con el Vecindario junto a otros dos asturianos, Mario Prieto y Sergio Villanueva. Salió del filial del Racing de Santander rumbo al Lugo en 2ªB, categoría en la que jugó la mayor parte de su carrera, de ahí salió al Jerez de los Caballeros, Linares, Vecindario, Melilla, Lorca y Marbella, volviendo a Asturias la pasada temporada para jugar en el Narcea, donde despachó una buena campaña que le hizo tener ofertas de equipos punteros de Tercera División, al igual que a Fran Cuétara, pero la proximidad es clave para su fichaje por el Tineo.

 

Tres juveniles harán la pretemporada con el primer equipo, los centrocampistas Pelayo y Escalada y el lateral derecho Sergio.

 

El Tineo, que debutó el viernes en pretemporada contra el Covadonga, donde cayó por 3-2 en el J.A. Rabanal, los dos goles de Diego no fueron suficiente para evitar la derrota, aunque el equipo plantó cara a un Covadonga de Tercera y jugará el día 7 contra el Narcea en Tineo, el 15 en San Roque ante el Logroñés y el 20-21 en El Reguerón ante el Narcea.

 

El Lenense, con varios jugadores a prueba, cierra el calendario de pretemporada.

 

El próximo lunes comenzarán en el Sotón la pretemporada los pupilos de Chuchi, en lo que supondrá el regreso a Regional Preferente seis años después. Entre 22 y 24 futbolistas comenzarán los entrenamientos:

 

Porteros: Raúl e Isidro (San Martín)

Defensas: Adrián, Chiqui Piquero, David, Javi Santos, Pablo y Fer

Centrocampistas: Samuel, Anaya, Javi Arbesú (Alcázar), Kike (La Fresneda), Viti (La Caridad), Efrén y Sergio (Lenense Juvenil)

Delanteros: Keke, Armando, Pedro Luis, Lozano y Cristopher (Alcázar)

A prueba: Miguel, Diego Pinta, Korigos

 

Ya está prácticamente cerrado el calendario de pretemporada del Lenense, se podrá consultar en la sección del Calendario de Pretemporada:
 

29 de julio: Comercial - Lenense, en Tudela Veguín

6 de agosto: Campomanes - Lenense en "El Molín"

8 de agosto:  Lenense - Riosa, en Turón (Trofeo Mancomunidad)

11 de agosto:  La Fresneda - Lenense, en el Club de Campo La Fresneda  

12 de agosto: Final o Tercer y Cuarto puesto del Trofeo Mancomunidad

17 de agosto: Real Titánico - Lenense, en Pola de Laviana

23 de agosto: Lenense - Alcázar Juvenil, en "El Sotón"

 

Novedades en la Piloñesa

 

La Pilo trabaja a marchas forzadas, con su entrenador, Ricardo Terente, a la cabeza, en la confección de la plantilla para la próxima temporada, después del cambio de categoría hace pocas semanas después del descenso a 1ª Regional.

 

Lucho, que habíamos anunciado que seguiría en el equipo, jugará finalmente en La Fresneda de 1ª Regional, son nuevos fichajes: Bruno (Llano 2000), Llera (Montevil), Mario (Arenal) y Dani (Valdesoto).

En cuanto a los partidos amistosos, destaca el cambio del día 3 al día 10, del partido amistoso que jugarán en Las Tolvas ante el Titánico, el día 6 en el Hermanos Llana contra el Astur y el 13 en el Luis Oliver contra el Pumarín.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237