Lledó y Abasolo cierran la plantilla

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 23 de Julio de 2011
G. Bañó

El Real Oviedo incorpora dos jugadores para las posiciones vacantes. El extremo vasco Abasolo y el meta sevillano Lledó dejan la plantilla cerrada.

 

Paúl Abasolo Amantegui, nacido en Durango (Vizcaya) el 29-06-1984, se convierte en el sexto fichaje del Real Oviedo, reforzando las dos bandas de ataque, en las que competirá con Nano y Xavi Moré. El extremo vasco es un jugador con buena planta, y que pasó por equipos punteros de 2ªB como el Barakaldo, Éibar, Lemona, Logroñés, Real Unión y Lemona la pasada temporada. El jugador se encuentra pendiente de resolución judicial al ser acusado de agresión sexual a cinco mujeres en Gernika entre los años 2006 y 2007 cuando tenía 23 años. El jugador pasó por prisión y fue por ese motivo por el que abandonó el Real Unión, donde era uno de los jugadores más importantes del equipo irundarra. Ahora llega al Real Oviedo, pendiente de temas judiciales y con una cláusula en el contrato por ese tema, que dejaría al Oviedo libre de pagar la ficha si finaliza ingresando en prisión. Mide 1,84 y pesa 79 kg.

 

Francisco Javier Lledó Llano, nacido en Coria del Río (Sevilla) el 11-07-1979, será el sustituto de Aulestia en el Real Oviedo y acompañará a Dani Barrio para pelear por el puesto en el once. El guardameta de 32 años posee dilatada experiencia en 2ª y 2ªB, con paso por el Coria, Atlético "B", Valladolid, Murcia, Ceuta, Castellón, donde fue titular habitual en 2ª división donde el equipo acabó colista, y Xerez la pasada temporada también en 2ª División, donde no participó en ningún partido de liga. Mide 1,86 y pesa 82 kg.

 

Hoy contra el filial en el Requexón

 

En el entrenamiento de esta mañana ya se estrenó Paul Abasolo, donde no estuvieron por molestias Juanpa y Manu Busto.

 

El Oviedo disputará su primer partido de pretemporada contra el filial en el Campo Nº 1 del Requexón, donde se espera bastante afluencia de público para ver el estreno de los azules.

 

El partido dará comienzo a las 18.00 h.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237