Movimientos en Tercera

correo@futbolasturiano.es
 

Martes 19 de Julio de 2011
Redacción

El Caudal renueva a Nacho López
Diego Domínguez - Mieres

Si la semana pasada el Caudal Deportivo anunciaba la renovación de unos de los baluartes del equipo la pasada campaña en Segunda División B, como es Armando Invernón, es ahora el turno para otro de esos hombres importantes, como Nacho López. El ovetense, que se compromete con los mierenses por una temporada, es un futbolista que puede actuar en cualquiera de las bandas en el centro del campo e incluso, de lateral tanto en el costado diestro como zurdo. Nacho López desembarcaba hace dos campañas en el Hermanos Antuña por petición expresa de Paco Fernández que ya le había dirigido en el Lealtad y el Unión Popular de Langreo, club, en el que actuó en calidad de cedido del Real Oviedo.

El jugador asturiano disputó un total de 32 partidos la temporada pasada en la división de bronce del fútbol nacional (28 de ellos como titular) y fue uno de los jugadores que mejor sabor de boca dejó entre los aficionados caudalistas.

Nacho López es la octava renovación del Caudal Deportivo, y es que el objetivo tras perder la categoría en la promoción no era otro que el de renovar a la mayor parte de la plantilla. El ovetense se une a los porteros Sergio Segura y Javi Díaz, a los defensas Javi Tapia, Berto Toyos y Armando Invernón y a los centrocampistas Dani Pevida y Aitor Hervás que ya se habían comprometido para continuar a las órdenes de Paco Fernández.

A estos hombres hay que sumar las seis nuevas incorporaciones; el defensa Álex Blanco (Alicante), los centrocampistas "Prosi" (Real Oviedo Vetusta), "Richard" (Cudillero) y Pablo Acebal (Alicante) y los delanteros Javi Sánchez (Covadonga) y Juan Sánchez (Universidad de Oviedo). Además del lateral, Damián, que llega procedente del filial y que este año estará en la primera plantilla.

El cuadro de los de Mieres no tiene ni mucho menos cerrada su plantilla, y en su agenda aparecen, entre otros, nombres como el de Iván Guardado o el propio Carlos Álvarez, que la pasada campaña llegaba al Caudal a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato regular y que actualmente baraja ofertas del Avilés y del fútbol extranjero, además de la renovación.

Esta tarde (18:00 horas) el Caudal Deportivo realizará la presentación oficial de la plantilla para la temporada 2011/2012 y seguidamente comenzarán la pretemporada con una suave sesión.

El Colloto ficha a Santi del Praviano

Nueva incorporación del Colloto, que mañana dará comienzo a los entrenamientos con dos jugadores de la temporada pasada y doce fichajes, a la espera de varias incorporaciones y con muchos jugadores a prueba procedentes de categorías regionales o recién salidos de juveniles.

José Santiago Bernardo Arias, natural de Oviedo (05-02-1989), jugador formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, de las que salió rumbo al Cudillero y militó estas dos últimas en el Praviano. Es un jugador dotado de buena calidad técnica y que actúa indistintamente en el lateral o en el interior zurdo.

El Colloto jugará el miércoles 5 un triangular en el campo del Vallobín, ante el equipo local y el Nalón. El evento dará comienzo a las 18.30 h.

El Nalón sigue peinando el mercado

No se quiere precipitar Pello a la hora de cerrar la plantilla en la que quedan 2-3 vacantes. El entrenador de Olloniego busca un extremo zurdo polivalente y que a poder ser ocupe ficha sub-23. La idea de Pello es "hacer una plantilla de 18-19 jugadores, incorporaríamos también un lateral derecho y a lo mejor un segundo punta". Los entrenamientos darán comienzo en Fumea el lunes 25 con el objetivo claro de la "permanencia, conseguir lo primero posible los 40 puntos y todo lo que venga por encima es un premio".

El Nalón jugará el miércoles 5 un triangular en el campo del Vallobín, ante el equipo local y el Colloto. El evento dará comienzo a las 18.30 h.

El Cudillero sigue fichando

David Llerandi Bueno, mediocentro de 23 años, también con experiencia en Tercera División tras su salida de juveniles, formó parte del Llanes, Condal, Llanes de nuevo y esta última en el Luarca, donde anotó 7 goles, siendo uno de los encargados de botar las jugadas a balón parado del equipo.

Un fichaje que llevaba sonando desde hace un mes, pero que se dio a conocer en el día de hoy. Iván Palacios busca un jugador de banda, una vez conocido que Checho no sigue en el club pixueto. En las próximas horas se podría cerrar el fichaje de un mediocentro con caché en Tercera.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237