Movimientos en Preferente

correo@futbolasturiano.es
 

Lunes 18 de Julio de 2011
Guillermo B.

El Lenense ficha a Viti y renueva a Efrén y Lozano

Chuchi tiene su plantilla prácticamente cerrada, a las últimas renovaciones de Efrén y Lozano, se une el fichaje de Viti, mediocentro procedente de La Caridad. La plantilla queda compuesta por 19 jugadores, a la espera de algún refuerzo de última hora.

Porteros: Raúl e Isidro
Defensas: Adrián, Chiqui Piquero, David, Javi Santos, Pablo y Fer
Centrocampistas: Samuel, Anaya, Javi Arbesú, Kike, Efrén, Lozano y Sergio
Delanteros: Keke, Armando, Pedro Luis y Cristopher

La pretemporada comenzará el lunes 25 de Julio y ya se conocen los primeros amistosos:

- 29 de Julio - 19.30 h.: Comercial - Lenense
- 6 de Agosto: Campomanes - Lenense
- 8 de Agosto: Trofeo Mancomunidad (Turón): Riosa - Lenense
- 11 de Agosto: La Fresneda - Lenense
- 17 de Agosto: Titánico - Lenense
- 23 de Agosto: Lenense - Alcázar

El Comercial refuerza la portería con Berto

El ex-jugador del Universidad, Astur y Covadonga se incorporará al equipo de Santórum para pelear por la portería de la Isla junto a Collado. El meta asturiano estuvo por motivos personales afincado en Córdoba, y la pasada temporada no jugó en ningún equipo.

Omar, que estuvo negociando su renovación, finalmente no seguirá y posiblemente busque acomodo en un equipo de categoría inferior.

El Comercial comenzará la pretemporada el lunes 25 de Julio y ya tiene diseñado el calendario de pretemporada:

- 29 de Julio - 19.30 h.: Comercial - Lenense
- 5 de Agosto - 19.30 h.: Comercial - Celtic de Puerto
- 12 de Agosto: San Claudio - Comercial
- 17 de Agosto: Comercial - Llanes
- 21 de Agosto: Presentación del equipo contra un rival de Tercera, pendiente de confirmación.

El entrenador ovetense busca un defensa y un punta para cerrar la plantilla.

Además, tiene pendiente de confirmar el día 2-3 de agosto contra el Astur y el día 9-10 pendiente de concretar el rival.

Sin novedades en Navia y Tapia

El Narcea espera clarificar su situación el jueves, cuando pueda ponerse al día con los jugadores, a los que adeuda varias mensualidades, pendiente de recibir la subvención del Ayuntamiento de Narcea, consistorio que está pasando serios apuros económicos y tiene dificultades para abonar la subvención al club. 

Todavía no hay renovaciones, ni fichajes, al igual que tampoco hay bajas confirmadas, pero es casi segura la marcha de jugadores importantes como Fran Cuétara -en la foto- y Marcos Suárez, con ofertas de Tercera División.

En el Tapia no conocemos la situación por falta de contacto con alguien del club tapiego que informe de las novedades de la plantilla, de la que se conoce el cambio de técnico y la sonada llegada de Iván Nuevo para la punta de ataque.

El Ribadesella se queda sin Pantiga

Venecia se quedaba sin un jugador que iba a ser importante en su esquema, tras el arrepentimiento de última hora para aceptar la oferta riosellana y firmar por el Gijón Industrial.

El Ribadesella busca entrenar un día o dos en Gijón durante la temporada, para facilitar la incorporación de jugadores del centro de la región, ahora mismo, el objetivo prioritario es reforzar el centro del campo.

El lunes 25 de Julio comenzará la pretemporada en Oreyana.

El Campomanes ficha a Óliver y Moro

Dos fichajes que elevarán el nivel del equipo de Pinino, el primero fue clave para el ascenso del Colloto esta temporada, consiguiendo goles importantes y el segundo estuvo a punto de renovar con el Langreo.

Óliver Abad Chico, nacido en Barcelona (26-2-1979), mediapunta formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, junto a su hermano Chiqui Abad. Llegó a debutar con el primer equipo en la temporada del descenso a Tercera División, de ahí pasó por el Marino, Motril, Lugones, Pumarín y Colloto la última mitad de la temporada.

Pablo Hernández Allende, "Moro", natural de Mieres (28-11-1982), defensa o pivote defensivo que pasó por equipos como el Siero, Colloto y Langreo en los últimos años, llegando a estar renovado por el Langreo para esta temporada, pero finalmente acabó desvinculado de la entidad azulgrana.

Alberto Villanueva, hermano del jugador del Marino de Luanco, será el 2º entrenador de Pinino esta temporada en su debut como entrenador senior. El miércoles 27 iniciarán los entrenamientos y jugarán el día 6 ante el Lenense a las 19.45 h. en El Molín, su primer partido de pretemporada.

Pinino busca un defensa polivalente y negocia con un delantero.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237