DERROTA POR LA MÍNIMA EN LA BALASTERA

 

13.19 h. - Lunes 4 de Abril de 2011
Pablo Ibáñez
Oviedo

El Caudal repite el guión y cae por la mínima, con un gol encajado en los primeros minutos del partido. En la segunda mitad Jorge fue el revulsivo, y tuvo la igualada en sus botas.

La historia de los últimos meses se repite, de nuevo el Caudal de Mieres cae en feudo ajeno por la mínima, pagando caro los errores de la primera parte, en la que los mierenses estuvieron muy imprecisos, a merced del cuadro local, que nada más comenzar el choque, y a avisó por medio de De Paula, que a la salida de un corner conectó un gran disparo, muy bien resulto por Sergio  Segura.

No tardaría mucho en llegar, el que a la postre ha sido el gol que decidiera el partido, otorgando 3 puntos muy importantes para el Palencia, que se coloca a un solo punto de los puestos de promoción de ascenso, y dejan al Caudal en puestos de promoción de descenso, empatado a puntos con el Zamora, y un punto por debajo de Guijuelo, La Muela y Cultural (el único de los equipos de abajo que logró la victoria). Solabarrieta habilita entre líneas para Alejandro, y el goleador palentino ( ya suma 12 dianas), bate con enorme calidad a  Segura en su salida.

El Caudal en esta primera parte, estuvo muy espeso e impreciso, sin hilvanar juego, y sin apenas aproximarse a la portería local, siendo el Palencia quien pudo irse al descanso con una renta mayor, así al filo de la media hora de juego, Durantez desde fuera del área engancha un buen disparo que repele el poste de la meta defendida por Segura.

Tras el descanso, las acometidas moradas se fueron diluyendo, el partido entró en una fase más igualada, con notable mejoría del Caudal, a lo que contribuyó decisivamente la entrada de Jorge a falta de media hora para el final.

Sería el interior caudalista, quien gozase de dos buenas oportunidades para al menos haber logrado un punto en tierras palentinas, pero el joven y talentoso jugador estuvo desacertado en la finalización, en primer lugar, nada más entrar al rectángulo de juego, tuvo una clamorosa ocasión, fallo defensivo local, Jorge se queda solo ante el meta Castilla, se hace un lio y desaprovecha  una excepcional ocasión para igualar la contienda, y a falta  de 10 minutos para la conclusión, realiza un disparo que ataja el guardameta local.

Al final, el Palencia que acabó sufriendo y pidiendo la hora, el Caudal intentando un empate que no llegó, y cosechando una derrota por la mínima, como por desgracia suele ser habitual, habiendo realizado una buena segunda parte, con el hándicap de una desastrosa primera, en la que un gol muy tempranero fue suficiente para la victoria palentina.

Toca reponerse, volver a la senda de resultados positivos, y pensar que la jornada no ha sido del todo mala, pues salvo la Cultural, el resto de los equipos de la zona baja de la tabla, no han conseguido ganar, por lo que la tabla clasificatoria sigue muy comprimida, con 5 equipos separados por tan sólo dos puntos.

La próxima jornada  visita Mieres  el actual líder de la categoría, el Mirandés, sorpresa para muchos, para quienes los equipos con mayor potencia económico eran los favoritos, pero no para quienes siguen de cerca esta segunda división b, club modélico, con una enorme afición, un presupuesto muy ajustado, una gran labor en el banquillo de Carlos Pouso, llegado en verano del Guijuelo, y una plantilla muy compensada, sin grandes estrellas, con un gran trabajo defensivo, y un e quipo demoledor a domicilio, donde destaca su gran portero Wilfred, una defensa muy bien ordenada y sobria, el trabajo en el medio del campo de Martins, y arriba la calidad de Pablo Infante, y una de las gratas sorpresas, el poder realizador de Eduardo Ubis.

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237