Actualidad del Real Oviedo

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 15 de Julio de 2011
G. Bañó

Matar Diop, "Martins", cierra el ataque oviedista, que contará además con Manu Busto, Rubiato y Óscar Martínez.

 

El Real Oviedo confirma el fichaje de Matar Diop, que desde hace una-dos temporadas es conocido como "Martins". El jugador nacido en Dakar (Senegal), tiene 26 años (4-4-1985) y posee experiencia en  2ªB desde su salida de los juveniles del Sevilla, pasando por el Atlético de Madrid "B", Alcorcón, Conquense, Ceuta y Atlético Baleares, donde esta temporada anotó 12 goles, siendo el máximo goleador del equipo.

 

Es un jugador con un gran potencial físico, mide 1,81 y pesa 72 kg. Un jugador que es pura potencia y agresividad, por lo que podría haber pocas variantes en ataque, con jugadores rápidos y muy luchadores, exceptuando Manu Busto.

 

El lunes pasará reconocimiento médico y podría ser el martes-miércoles su incorporación a los entrenamientos.

 

Presentación de la nueva equipación

 

Hoy en el Centro Comercial Buenavista, "Modoo", se presentó la nueva equipación para la temporada 2011-12, que seguirá contando con la firma Nike.

 

Juanma, Pelayo, Rubiato y Pascual, ejercieron de modelos en las proximidades de la Tienda Oficial del Real Oviedo, exhibiendo las nuevas equipaciones del club. Como novedad está el regreso de la equipación naranja y la desaparición de la equipación negra.

 

Al contrario que en el Sporting, las equipaciones gustan a nivel general entre los aficionados oviedistas, pero el acto no quedo exento de protestas y ante 150 espectadores, se aprovechó para recordar el rechazo al máximo accionista y presidente del club Alberto González, siendo interrumpido el acto en sus momentos finales y con presencia de la Policía Nacional, que fue llamada por la portavoz del Real Oviedo, Paula Calleja, a la que en la foto se ve correr despavorida en la parte izquierda.

 

Fotos: Dawlad

Inicio de la pretemporada

 

El domingo a las 17.00 h. Pacheta y sus pupilos iniciarán los entrenamientos de pretemporada en las instalaciones del Requexón.

 

Cinco son los partidos concertados hasta la fecha, el primero el sábado 23 ante el filial en el campo Nº 1 del Requexón, el segundo al día siguiente en el Sergio Sánchez, un triangular con el Berrón y el Condal, el tercero el 30 de Julio en Ribadeo ante el C.D. Lugo en el Emma Cuervo, el 13 de agosto ante el Athletic "B" en Laredo y el 14 el Trofeo San Agustín ante el Real Avilés en el Román Suárez Puerta. El Oviedo celebrará entre 2-3 amistosos más, esperando recibir en el Tartiere a algún equipo de categoría superior, como podría ser el Deportivo de la Coruña.

 

La portería, una urgencia

 

José Manuel Martínez trabaja en la incorporación de un portero, dos jugadores de su agenda ya quedaron descartados, Iván Crespo, al que la Gimnástica ya consiguió convencer para seguir la próxima temporada, a pesar de la intención de querer venir por parte del jugador, cumplirá su contrato y Escalona, el portero del Lugo, que se comprometió ayer para una temporada más. Los nombres que suenan son Wilfred, Nauzet, Ian Mackay o el caudalista Sergio Segura.

 

Sin duda una gran gestión rescindir el contrato a Aulestia sin haber encontrado el sustituto.

Campaña de captación de abonados

Sólo sólo consigue 605 abonados en su segunda semana, la brutal subida de precios no ha calado en la afición y los actuales abonados son reacios a renovar y más aún para conseguir nuevas altas.

Ver noticia relacionada: El Oviedo sangra al socio

Los ex-oviedistas encuentran acomodo

Gonzalo es el último en encontrar equipo, el jugador burgalés vuelve al equipo de su ciudad, el Burgos C.F., por lo que jugará nuevamente en 2ªB, enfrentándose a Jandro, que estará en el mismo grupo defendiendo la camiseta del Palencia. Otros que se comprometieron recientemente fueron Javi Barral, que renovó con el Guadalajara y jugará en Segunda División, y el delantero Perona que jugará en el Tenerife y jugará en el Tartiere como rival.

Castells, Javi Martínez, Víctor Díaz y Miguel son los jugadores de esta temporada, junto a Pablo Carnero, que todavía no encontraron acomodo. El delantero de Llanera sonó para el Burgos, que podría repetir equipo junto a Gonzalo.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237