Movimientos en Tercera

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 13 de Julio de 2011
Redacción

El Luarca ficha a Paul y a Carlos y busca un portero y un delantero.

 

Dos nuevos fichajes para el Luarca, que refuerza y cierra el eje de la zaga con un central de garantías como es Paul Folgueras Fende, natural de Oviedo (04-03-1983), el central del Lealtad pasará a engrosar la plantilla del Luarca después de sopesar varias ofertas de la categoría. Paul se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo, llegando a jugar con el primer equipo en 3ª y 2ªB, del que pasó al Langreo y de ahí al Lealtad las últimas tres temporadas.

 

Carlos, ex-mediapunta del Luarca, jugador que pasó por las categorías inferiores del Astur, Montañeros en División de Honor y que esta temporada jugó en el Universidad de Coimbra en Portugal por motivos académicos, vuelve a Asturias y jugará en el Luarca.

 

El equipo de Valdés busca un portero y un delantero para cerrar la plantilla, dos posiciones clave que podrían dejar al Luarca con un equipo para pelear por la zona media-alta de la clasificación.

 

Richard, se compromete con el Caudal.
Diego Domínguez - Mieres


El Caudal Deportivo ha llegado a un acuerdo con el centrocampista del Cudillero, Ricardo García Sierra, conocido como "Richard". El nuevo jugador caudalista cumple con el perfil que se había marcado el club, ya que es un jugador con contrastada experiencia en Segunda División B donde jugó en clubes como el Pájara Playas de Jandía, la Cultural Leonesa, Gimnastic de Tarragona o el CD Lugo entre otros.

"Richard", es un viejo conocido de la afición mierense, ya que en la temporada 2001/2002 estuvo enrolado en las filas del Caudal Deportivo. El jugador asturiano, que mide 1,82 y pesa 74, es la segunda incorporación que anuncian los de Paco Fernández hasta la fecha. Recordemos que el primero de ellos fue el delantero Javi Sánchez que procede del Covadonga, equipo con el que anotó 22 goles la temporada pasada en Regional Preferente.

Además esta misma semana la Junta Directiva anunciaba la renovación de Armando Invernón, uno de los "pilares" más importantes del conjunto blanquinegro, que pese a tener ofertas de clubes de superior categoría decidió quedarse en Mieres. El club trabaja ahora en la búsqueda de nuevos refuerzos y en cerrar alguna renovación, que se espera se anuncien en los próximos días.

El Caudal Deportivo arrancará los entrenamientos de pretemporada el próximo 20 de julio. 
 

 

Manu Blanco deja el Avilés y vuelve a salir de Asturias

Nueva baja alegando motivos laborales, el lateral zurdo, Manu Blanco, que finalizaba contrato el pasado 30 de Junio y que fue renovado hace unas semanas, romperá su vinculación con el equipo avilesino al igual que hizo el guardameta Raúl Paulino y volverá a jugar fuera de la región, fichará por el Denia de 2ªB.

Con esta baja, seguirán sólo cinco jugadores de la pasada temporada, quedando una plantilla actualmente de quince jugadores, quedando cubierta la portería, José Luis Rodríguez, director general, buscará un fichaje por línea para reforzar el equipo y completar una plantilla de 18-19 jugadores.

Porteros: David y Alemán.

Defensas: Dani Granda, Salva, Marcos, Sietes

Medios: Fer, Miguel, Jeffrey, Dani Granda, Abraham, Fran Meji.

Delanteros: Milio, Rua, Imanol. 

Ricardo Bango comenzará la pretemporada el lunes 18 de Julio y se está ultimando el calendario de partidos amistosos que acompañen a la disputa de la Copa Federación, que comenzará el día 3 de Agosto. El Real Oviedo está confirmado como rival para el Torneo San Agustín, que se celebrará en el Suárez Puerta el 14 de Agosto a las 20.00 h.


 

Angulo con varios a prueba

 

El Ceares iniciará la pretemporada con varios jugadores a prueba, entre los que están Rubo, ex-delantero del Lugones, Tuilla, Luarca, Valdesoto, La Caridad y Manuel Rubio esta temporada, un delantero pequeño con mucho olfato de gol que podría volver a 3ª después de tres temporadas. También iniciará la pretemporada el gijonés Dani Domínguez, formado en las categorías inferiores del Sporting de las que pasó al Candás, donde jugó las dos últimas temporadas.

 

Nueve son los jugadores renovados: Mario, Sergio, Jorge, Jimmy, Álvaro, Gonzalo, Teto, Pelayo y Vázquez y siete los fichajes: Mario de la Roca y Luengo (Candás). Miguel Olivar (Villajoyosa), Alberto Argüelles (Andés), Pichu (Argüero) y Abel (Llanera). Edu (Candás).

 

Florentino Angulo nos reconocía que "tenemos muy poco presupuesto y tenemos que intentar que los jugadores estén contentos, no mantendré en la plantilla a ningún jugador que no vaya a tener minutos". El técnico quiere "reforzar todas las líneas, la portería también, porque Davo es una baja importante" y espera que "lleguen cesiones de Mareo, pero tengo claro lo que quiero".


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237