IGLESIAS VILLANUEVA ECHA AL TRASTE EL EFECTO PACHETA

 

 

21.38 h. - Domingo 3 de Abril de 2011
Guillermo Bañó
Oviedo
El colegiado gallego expulsó con roja directa a Negredo en el 40' cuando era totalmente superior al Guijuelo. En la segunda parte los salmantinos fueron superiores.

El Real Oviedo dejó escapar una gran oportunidad de recortar puntos con la zona alta de la tabla, una victoria les hubiera puesto a 7 puntos del 4º clasificado, el Real Unión, que pinchó en su visita a Las Gaunas y ahora empatan a puntos entre ellos. Con las victorias de Palencia y Logroñés, el objetivo de conseguir una plaza para la Copa del Rey se complica más.

El partido comenzó fuera del estadio, donde desde las 12.00 h. los aficionados celebraron el 85º aniversario donde se dieron cita miles de personas, a las 19.00 h. se traslado al interior del campo donde más de 8000 espectadores se dieron cita con la ilusión de conseguir los tres puntos que acercasen al conjunto azul a conseguir cotas más altas. Alberto González, polémico presidente y máximo accionista del Real Oviedo, estuvo en el palco acompañado de Jabo Irureta.

Los de Pacheta salieron agresivos, como lo hace el equipo carbayón desde su llegada, y embotellaron al Guijuelo en su campo, con llegadas continuas al área de un Guijuelo que defendía muy atrás. En los primeros minutos hubo un desgraciado lanzamiento desde la grada de una botella de vidrio que conllevará seguramente el cierre del Carlos Tartiere por al menos un partido, recordamos que el club estaba apercibido del anterior partido en casa por lanzamientos de petardos, es de elogiar que los propios aficionados señalaron al culpable de tan desgraciado acto y la policía actuó en consecuencia, cerrar el Tartiere sería una medida injusta para 8000 personas por culpa de una sola. Justo en el momento que la policía efectuaba la detención, el colegiado señalaba penalti por mano de Ferrer en el remate de Manu Busto, que había acabado en gol tras el rechace y que anuló el colegiado para el posterior lanzamiento de penalti. Manu Busto lanzó y Montero despejó el disparo, que fue flojo y mal colocado, posiblemente el primer penalti que falla el cántabro desde su llegada.

El Oviedo seguía dominando y gozó de tres claras ocasiones, en el 31', Xavi Moré, que culminó su mejor partido de la temporada, se fue de 3 rivales y chutó demasiado cruzado, en el 33' Manu Busto envió una volea con la izquierda alta y en el 38' Pascual obligó a Montero a despejar a córner. En el 40' llegó la jugada polémica y que marcaría el partido, Negredo es expulsado con roja directa por supuesta agresión a Leroy en una expulsión que el linier Landrove Lago fue protagonista. Sería en el 45' cuando Xavi Moré corre en diagonal por la izquierda, centra al área y Manu Busto, en el segundo palo, con total frialdad recorta a Ferrer y bate a Montero.

En el segundo tiempo y con uno menos, Pacheta optó por bajar a Gonzalo al eje de la zaga y situar a Manu Busto acompañando a Pascual, lo que provocó que el Guijuelo manejara el partido a su antojo ante la incapacidad de Pascual para cubrir todo el campo, pronto enmendó el error y Juanma recolocó al equipo, pero nuevamente cayó en él quitando a Gonzalo y volviendo a dejar sólo a Pascual. El Guijuelo empató en el 70' por la banda derecha con Torres que de disparo duro cruzado batió a Aulestia y en el 78' un rechace en la frontal tras un saque de esquina, Romero, recién entrado al campo batía a Aulestia con un disparo que casi ni se esperaba por la dificultosa visibilidad. El Oviedo buscó el empate a pesar de las dificultades que ponía el trío arbitral encabezado por Iglesias Villanueva En el 85' Perona de volea remató en el segundo palo una falta botada por Pascual que sacó Martín Vaquero bajo palos, en el córner de esa jugada, López Ramos remataría al primer palo el saque de esquina botado por Pascual. Pudo ganar el Oviedo con un cabezazo de Xavi Moré, a centro de Nano, que detuvo Montero bajo palos.

Primer tiempo de claro dominio azul y segunda mitad con tinte salmantino, reparto de puntos que frena la marcha del Oviedo en busca de una plaza en la Copa del Rey 2011-12.
 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237