Movimientos en Tercera

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 9 de Julio de 2011
Guillermo B.

El Cudillero pendiente de seis fichajes

El equipo pixueto es uno de los conjuntos que lleva con más tranquilidad la planificación de su plantilla, los numerosos cambios en el equipo de la pasada temporada, del que sólo seguirán seis jugadores. Edu, lateral del Andés, al que ya entrenó anteriormente Iván Palacios y Borja Carril, pendiente de unos resultados académicos jugarán en el Cudillero la próxima temporada.

Iván Palacios, que está trabajando en un campus en Llanes, busca un "portero, dos centrales, dos medioscentros y un banda izquierda".

Los entrenamientos comenzarán el 20 de Julio y el primer partido será el 27 de Julio ante el Veriña de Liga Nacional en el campo de La Roja, el 30 de Julio también en La Roja contra el Praviano. El 3,7,13 y 17 están reservados para los partidos de Copa Federación, mientras que el día 21 -si no hay liga- tienen preparado ir a Tapia a jugar contra el equipo local un partido habitual cada pretemporada de "Ayuda Saharawi".

El Vetusta con muchos jugadores

Problemas de fichas para el filial oviedista, que cuenta con 17 jugadores, más cuatro juveniles que harán la pretemporada, más la posible renovación de Ernesto, que sigue manteniendo negociaciones con el club, aunque es posible que su futuro esté fuera de la entidad y un equipo que podría estar interesado es el Caudal.

Toño Velázquez busca un "pivote y un punta para cerrar la plantilla, este año tenemos los problemas que no tuvimos el año pasado". Según nos comentaba el entrenador del filial, este año el reglamento impedirá que los jugadores con ficha del primer equipo jueguen con el Vetusta, caso de Ernesto y Artabe el año pasado.

La pretemporada comenzará el 18 de Julio y los azules jugarán la Copa Federación. Jugarán al menos un amistoso antes del día 3 de Agosto que será el primer partido.

El Candás con la plantilla casi cerrada

Javi Gómez cuenta con 18 futbolistas, mitad que siguen y mitad que llegan al nuevo proyecto del Candás, además de tres jugadores que estarán a prueba, para reforzar el centro del campo, que es la posición que busca reforzar el técnico gijonés. Pedro del Urraca y Pablo y Brandán del Podes son los tres jugadores que empezarán el 18 de julio la pretemporada en La Mata.

Iván Sampedro espera "que nos llegue alguna cesión del Sporting a finales de agosto" para completar la plantilla. En cuanto a los amistosos, el primero que se conoce es el 6 de Agosto contra el Gozón en Balbín, aunque antes podría ser el partido ante el Racing de Santander, que forma parte del acuerdo del traspaso de Madeira al conjunto santanderino, el delantero ovetense podría acabar vistiendo la elástica marinista esta misma temporada.

El Indus pierde a Cheik

El delantero procedente del Llano 2000 juvenil, Cheik, no podrá jugar en el Gijón Industrial la próxima temporada después del ascenso de nuevo a Tercera División. El jugador está en trámite de conseguir los papeles necesarios para jugar en categoría nacional y su llegada se pospondrá a la próxima temporada.

Al igual que el Candás, Floro, director deportivo del Indus espera "la llegada de jugadores cedidos de Mareo, hasta entonces no vamos a fichar nada. Buscamos medios defensivos un jugador de banda izquierda".

Al amistoso con el Pumarín hay que unir el partido que jugarán el 11 de Agosto en Santa Bárbara contra el Atlético Lugones.

El Nalón ficha a Gelo

El lateral izquierdo del TSK Roces juvenil, Angel Santiago Queipo, "Gelo", jugará en el Nalón la próxima temporada. El jugador nacido en Cangas del Narcea (09-01-1992) fue uno de los jugadores habituales en la alineación del juvenil del Roces que tan buena clasificación consiguió esta temporada.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237