Javi Sánchez jugará en el Caudal

 

 

 

correo@futbolasturiano.es

Sábado 9 de Julio de 2011
Guillermo B.

El delantero ovetense que en principio iba a seguir en el Cova, es liberado por el club para que pueda fichar por el Caudal, convirtiéndose en el primer fichaje.

Javi Sánchez podría ser uno de los primeros fichajes del Caudal Deportivo, a pesar de que el club mierense no quiera confirmar que de momento sólo hay "negociaciones verbales muy avanzadas" como nos confesaba su presidente aunque "sea posible su fichaje, no lo queremos confirmar hasta que esté firmado, porque tenemos malas experiencias muy recientes".

El delantero ovetense de 24 años, consiguió hacerse con el título de pichichi en Regional Preferente anotando 22 goles en 35 partidos. Francisco Javier Sánchez González, se formó en las categorías inferiores, principalmente, del Real Oviedo y de la Peña Berto, pasando por varios equipos de Tercera División y Preferente, hasta el filial del Recreativo de Huelva de donde retornó al Covadonga.

El Covadonga permite la salida del delantero, sin privarle la progresión deportiva y económica que supone para él fichar por el Caudal Deportivo, así pues, Julio Arniella deberá reforzarse con un hombre de ataque, además de un jugador de banda y un defensa que buscaba hasta entonces.

El Caudal cuenta ahora mismo con siete renovados, incorporándose a la primera plantilla Damián, procedente del filial, uniéndose a los porteros Segura y Javi Díaz, los defensas Javi Tapia y Berto Toyos y los medios Dani Pevida y Aitor Hervás. Roberto Ardura aseguraba tener fichados "dos jugadores de equipos de Tercera División. Uno de ellos jugó en 2ªB y 2ª División. El martes anunciaremos varios fichajes y alguna renovación más". El presidente caudalista, un ejemplo de trabajo y compromiso por su club, sigue peleando por conseguir la plaza en 2ªB, "una plaza que creemos que nos corresponde, hay un vacío legal ahí, si se mira atrás cada vez que hay una desaparición de un equipo se coge al primer descendido. Es diferente el descenso administrativo a la desaparición del club, que siempre se cogió como referencia el primer descendido y como el Benidorm descendió a Preferente también por impagos, debería ser para nosotros". Roberto Ardura se mostraba molesto con la RFEF por la mala atención recibida, "un abogado nuestro envió la solicitud de la plaza pero no obtuvimos respuesta, aún llamé el viernes 1 a las 16.15 h. a Madrid y me alteré un poco, porque quería hablar con el departamento jurídico y me atendió una chica de seguridad diciéndome que a partir de las 15.00 h. no había nadie hasta el lunes y la notificación me había llegado por fax escasos minutos antes de las 15.00 h. Yo no vine aquí para cambiar el fútbol, vine a luchar por el Caudal, pero hay momentos en el fútbol que da asco". Las plazas al final fueron para filiales como el Sporting "B" o el Zaragoza "B" que pagaron la cantidad por las que salieron a subasta "es una vergüenza que a un equipo como el Zaragoza, inmerso en un proceso concursal y con la cantidad de deudas que tiene, se le permita que pague 400 mil euros por una plaza en 2ªB para el filial. El lunes mandamos otro escrito para quejarnos de este hecho -lo del Zaragoza "B"- y el miércoles otro, para solicitar sin pagar ninguna cantidad las plazas de los desaparecidos Universidad de Las Palmas y UE Lleida".

El presidente caudalista lamenta tener "que parar en la lucha porque me encuentro solo, me parece lamentable que los demás clubes no ayuden para evitar estas injusticias, la lucha es estéril y yo no me quiero convertir en Robin Hood".

Volviendo a los temas meramente deportivos, el Caudal comenzará la pretemporada el 20 de Julio en el Hermanos Antuña y está buscando rivales para jugar dos amistosos antes del día 3 de Agosto que comienza la Copa Federación.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237