Intercambio Avilés - Lealtad

 

 

correo@futbolasturiano.es

Sábado 9 de Julio de 2011
Redacción

El Avilés se lleva a Sietes y al portero David, mientras que el Lealtad ficha a Goyo y a Jito, que pierde también a Arroyabe, que junto a Paul podría ir al Luarca C.F.

Al Lealtad se le están escapando jugadores apalabrados, primero fue Yoni, quien parecía cerca de continuar en el conjunto maliayo al ser natural de la Villa, pero finalmente jugará en La Caridad, el segundo es David, que seguirá los pasos de Sietes y se inmiscuirá en un proyecto a la altura de su rendimiento estos últimos años en Tercera y el tercero podría ser Arroyabe, que junto a Paul -que alegó motivos laborales para no renovar con el Lealtad-, podrían firmar en las próximas horas por el Luarca C.F.

El Avilés además se hace con los servicios de otro portero, David Alemán, primer fichaje de fuera de la región.

David Alemán Acosta, portero nacido el 7-2-1985 en Pájara (Fuerteventura), un portero que a parte de compartir nombre de pila con su competidor, el asturiano David Armengol, comparte similitudes físicas, dos porteros que no destacan por su altura. Esta temporada jugó en el Pájara Playas de Jandía, que acabó 8º en la Tercera División canaria.

David Armengol González -en la foto-, portero nacido el 13-06-1986, a sus 25 años es un veterano de la Tercera División, donde lleva jugando tras su salida del Real Oviedo de División de Honor. Sus buenas actuaciones en el Lealtad reciben el premio de jugar en un grande de la Tercera.

El próximo en firmar por el Avilés, parece que será Juan Díaz, un jugador por el que el club blanquiazul hará un esfuerzo económico importante y que posiblemente le convertirá en el futbolista mejor pagado de la Tercera. La pretemporada todavía no tiene fecha de inicio, aunque podría comenzar a finales de la próxima semana.

El Lealtad por su parte incorpora dos jugadores que se convertirán en pilares del equipo a buen seguro:

Gregorio Galiana Valtueña, "Goyo", nacido en Oviedo el 25-02-1979, Goyo atesora casi 10 años de experiencia en la categoría, con paso por equipos como el Covadonga, Ribadesella y Real Avilés Industrial en los últimos años, lo que le convirtió en el capitán del equipo. El defensa ovetense puede jugar de lateral o central.

Jorge Fernández Rodríguez, "Jito", nacido en Oviedo el 13-07-1986, otro jugador con experiencia que reforzará la banda de Les Caleyes. Formado en las categorías inferiores del Astur, pasó por el Caudal, Oviedo ACF, Mosconia y Real Avilés Industrial en los últimos dos años.

Iván Miner podría fichar en las próximas horas al defensa del Atlético Lugones, Mario García, que a pesar de tener compromiso con el equipo de Emilio Cañedo, se le concedería la libertad para jugar en Tercera División.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237