Pocos movimientos en Preferente

 

 

correo@futbolasturiano.es

Viernes 8 de Julio de 2011
Guillermo B.

El Urraca ficha a Gelu, central del Tuilla.

El equipo llanisco se refuerza con el joven central del Tuilla, Ángel González Quevedo, "Gelu", formado en las categorías inferiores del TSK Roces y las dos últimas tras su salida de juveniles en el Tuilla a las órdenes de Ricardo Bango. Sustituirá a Roldán, que se va a estudiar fuera y pasa a engrosar la lista de futbolistas exiliados.

La plantilla que dirigirá Luis Arturo está pendiente de incorporar "un delantero y un lateral izquierdo, además de recibir la contestación de Fredo, que esperamos que nos diga que sí". El Urraca comenzará la pretemporada el 26 de Julio.

Urraca C.F.
-Luis Arturo- (2ª temp.)
Álvaro, Suero, Dani Busto, Julio, Íñigo, Marcos Trivín. Jorge (Ribadesella "B") Sustacha, Juan Ángel, Luis, Bruno Fran y Noel (Juvenil). Pablo Díaz (Llanes), Sergio (Deva), Javi Salas y Roberto (Peñamellera) Gerardo (Ribadedeva) Miguel Ángel (Ribadesella), Gelu (Tuilla) Pablo Prieto (Llanes), Roldán (Erasmus), Roberto Ruiz y Moru (Retirados), Bruno (Ribadesella), Quintana (Vuelve al Covadonga tras cesión), Quinos, Pedro.

 El Tineo ficha a Iván Torres y jugará contra el Logroñés

Froilán ya tiene cerrada la portería con la llegada del que fuera portero del Universidad "B" esta temporada, Iván Torres, formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, pasó al filial universitario al finalizar su etapa juvenil hace dos temporadas, ahora competirá con Gabri por la portería del Tineo.

Froilán busca un "centrocampista todoterreno para cubrir la salida de Gabino y un central. Vamos a hacer una plantilla corta en principio de 16 jugadores". Al Tineo también llegará a prueba Borja, un jugador que estuvo en el Universidad "B" pero que estos dos últimos años no jugó por hacer los estudios de INEF en León.

El Tineo comenzará la pretemporada el 18 de Julio y repartirá sus entrenamientos a caballo de las instalaciones del Cornellana y en Tineo. Ya tiene cerrados dos amistosos, el día 22 en el J.A. Rabanal contra el Covadonga y el 15 de agosto contra el Logroñés, que hará un pequeño stage de 3-4 días en Tineo y aprovechará para medirse en San Roque al equipo tinetense, un partido en el que seguro que habrá aficionados que se acerquen a ver en acción al ex delantero azul, Diego Cervero.

Plantilla cerrada en La Caridad

José Carlos Acebal, al que podríamos llamar Sir Acebal Fergusson, iniciará su octava temporada en el equipo de occidente, después de ascenderlo de 2ª Regional a 1ª y de 1ª a Preferente, donde mantiene al equipo las últimas cuatro temporadas. La plantilla está cerrada con 18 jugadores, "salvo que aparezca un Cristiano" bromeaba Acebal. 

Porteros: Pablo y Patía (R. Avilés juv. L.N.)

Defensas: Fonso, Rubén, Borja, Migo, Keki (La Braña juv. L.N.), Santa (Navia).

Medios: Teo, Nicieza, Adrián, Borjita, Álvarez, Iván, Mario (La Braña juv. L.N.)

Delanteros: Chapi, Prida y Yoni (Lealtad)

Será uno de los equipos más madrugadores de la Preferente, comenzando la pretemporada el 18 de Julio, repartiendo los entrenamientos por Gijón y La Caridad. El 30 de Julio está cerrado un amistoso contra un equipo de 1ª Regional gallega, el 6 ó 7 de Agosto un triangular en El Este contra un equipo de la zona y uno de Gijón y el 20 de agosto por determinar, aunque "jugaremos alguno más en Gijón, posiblemente contra el Llano 2000".
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237