Movimientos en Tercera

 

 

correo@futbolasturiano.es

Jueves 7 de Julio de 2011
G
uillermo B.
El Condal presenta a Íker Lasarte.

Refuerzo de lujo para el equipo de Aníbal López, que cubrirá el centro del campo noreñense junto a Herrero, Óscar y Falo.

El jugador vasco, afincado en la capital del Principado tras su llegada al Real Oviedo, pasó del conjunto azul al Lealtad, donde jugó las últimas tres temporadas.

No se esperan novedades para la primera plantilla del Condal, que ya tiene programado un amistoso contra el Marino de Luanco en el Alejandro Ortea para el miércoles 27 a las 19.30 h.

Nuevos fichajes del Pumarín

- Roberto Arias Fernández, nacido en Oviedo (06-09-1986), se formó en las categorías inferiores de la S.D. Colloto, llegando a jugar las últimas 6 temporadas en el primer equipo, convirtiéndose en un fijo en el once titular de todos los entrenadores y capitán del equipo. A pesar de ser diestro, está acostumbrado a jugar como lateral izquierdo.

- Ángel González Allende, nacido en Oviedo (26-03-1987), delantero goleador que saltó al Caudal Deportivo en la temporada 2008-09, donde hizo una buena campaña y fue fichado por el Vetusta en Regional Preferente, donde no consiguió triunfar y acabó en el Astur esta temporada.

Estos dos fichajes se unen a los de Gabri (Campomanes), Jano (sin equipo). Borja (Estadio juvenil). Chus Morán (Tuilla), Lucas (sin equipo). Rieu (Gijón Ind.), Cristian y Ángel (Astur) y Robert (Colloto), quedando una plantilla de 19 jugadores, que se podía ampliar si se concreta el fichaje con Valito, jugador del Lealtad con el que se mantienen negociaciones y si alguno de los dos juveniles que harán la pretemporada con el primer equipo, Mañá y Jefferson, convencen a Miguel Fernández "Pachicón".

Los pumas jugarán en pretemporada contra el Atlético Siero, Gijón Industrial, Llanes y Astorga.

El Covadonga ya tiene calendario de pretemporada

Hoy, en el programa de Radio Sele, "Dende la galletona", Julio Arniella confirmaba que busca dos futbolistas para completar su plantilla con 18 jugadores, un jugador de banda y un defensa.

El Covadonga empezará la pretemporada el 14 de Julio -posiblemente el primer equipo en empezar-  y jugará siete partidos:

22 Julio: Covadonga - Tineo
30 Julio: L´Entregu - Covadonga
3 Agosto: Covadonga - TSK Roces
6 Agosto: Covadonga - pendiente de confirmar rival
10 Agosto: Triangular con La Corredoria y Lugones.
13 Agosto: Ribadesella - Covadonga

El Navarro busca dos fichajes

Juanjo Duque busca un mediocentro que mejore lo existente y un delantero goleador, consciente de que sus jugadores tienen capacidad para marcar goles pero de forma muy repartida. El rejuvenecido equipo del Navarro tiene dos amistosos preparados contra el Marino en Tabiella el día 23 y el 29 contra el Valdesoto.

Adrián Medina, su último fichaje, es un delantero joven, salido de la cantera realavilesina y que causó buena sensación hace unos años en Tercera y Preferente, pasando por el primer equipo, Condal, Tineo y esta temporada en el Muros Balompié de 1ª Regional donde despachó una buena temporada.

Daniel Suárez no da por perdido a Borja Fernández

El entrenador langreano se mostraba enfadado por los rumores que colocan a Borja Fernández fuera del equipo, el técnico lavianés confirmaba que "está pendiente de que le den el OK para poder irse, pero todavía no es definitivo". Sería una baja muy importante para el equipo, que se quedaría algo cojo en la parcela central, tan sólo con Alonso y San Eloy como centrocampistas, aunque Daniel Suárez comentaba que "Ariel también puede jugar ahí, Nuño como pivote o retrasar a Diego Arias". La pretemporada comenzará el 18 de Julio, adelantada dos días por el I Memorial Julio Cadenas el día 20 ante el Sporting de Gijón en Ganzábal. El Langreo hará una jornada de entrenamiento por la Ruta del Alba, con comida en el Restaurante el Gaucho (Rioseco) y es posible que repita participación en el Torneo Aniceto Campa organizado por el Atlético Lugones.

Nené Ballina preocupado con la lentitud de los fichajes

El técnico naviego, Nené Ballina, está preocupado por cómo avanza la planificación de la plantilla. El Navia tiene ocho jugadores renovados y cinco fichajes, un total de trece jugadores a los que se suman tres juveniles que podrían acabar en la plantilla, pero el entrenador se muestra insatisfecho por el momento "porque es muy difícil hacer que los jugadores vengan a jugar a Navia, ya no hay los presupuestos de hace años".

El equipo comenzará la pretemporada entre el 19-21 de Julio, y para antes de esa fecha se espera la incorporación de algún futbolista, "buscamos un punta, un banda izquierda y un mediocentro".

Miguel volverá a vestir de blanquiazul

El jugador del Caudal Deportivo, Miguel Ángel García Suárez, natural de Luanco (17-03-1982), volverá a enfundarse la elástica realavilesina, donde ya jugó en la última temporada en Segunda "B". Jugador polivalente, que habitualmente fue un delantero o extremo que destacó por su velocidad y su garra, esta temporada jugó bastantes partidos como lateral.

El Caudal pierde también a Javi Camochu, que jugará en el Celta de Vigo "B" la próxima temporada.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237