Altas y Bajas: D. Piloñesa

 

 

 

correo@futbolasturiano.es

Jueves 7 de Julio de 2011
G
uillermo B.
La Pilo trabaja a marchas forzadas en la confección de la plantilla después de conocer que seguirá en Preferente cuando ya contaba con estar en 1ª.

Hace pocos días que la Piloñesa conocía que regresaba a Regional Preferente, categoría que había perdido por los arrastres tras el descenso de Caudal y Sporting "B", desde entonces, Ricardo Terente y el presidente Pepe Roza, trabajan en la confección de la plantilla, con la dificultad de los plazos en que se encuentran y de la modestia de la Piloñesa.

La incertidumbre de la categoría en la que iba a militar el equipo, provocó la salida de jugadores importantes como Gerardo y Abel (Berrón), Rile (Valdesoto), Viti y Carlos Díaz (Racing La Guía), Jorge Lastra y Alexis (San Martín), además de Oli y alguno más que pueda no continuar, de momento hay negociaciones con varios jugadores, entre ellos Escaloni, que podría volver a ser entrenado por Terente después de coincidir en el Vetusta.

Siguen en el equipo nueve jugadores: Fabián, Miguel, Iván, Tori, Hugo, Marcos, Lucho, Arboleya y Omar, mientras que son alta tres jugadores:

- Dani Fonseca, medio derecho procedente del Racing La Guía.
- Pepín, central del Montevil.
- Nico, central sub-21 que esta temporada militó en La Caridad.

Ricardo Terente, que cogerá su quinto equipo como entrenador (Lenense, San Martín, Vetusta y Cánicas), tras su retirada como futbolista a los 35 años en el U.P. Langreo, donde fue capitán general durante muchos años, comenta que está "buscando jugadores sub-21, ahora mismo tenemos dos y estamos dándole prioridad a ese tema, para luego reforzar lo demás". Entre las posiciones más importantes para cubrir está la de "un pivote/central y un delantero centro goleador”.

La Piloñesa comenzará la pretemporada el 26 de Julio, con el "objetivo después de cómo acabó la temporada pasada no creo que podamos optar a mucho, lo primero será sacar una plantilla competitiva y conseguir salvar la categoría”.

Hay dos fechas previstas para jugar amistosos, el 3 de Agosto en Las Tolvas contra el Titánico y el 15 de Agosto el Memorial Toral en La Cueva, con rival por determinar.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237