OTRO PASITO POR EL ASCENSO

 

Los Pumas se mantienen en zona de ascenso, a falta de 6 jornadas ya, para volver a Tercera División tras la victoria de hoy con el solitario gol de Mesa.

14.31 h. - Domingo 3 de Abril de 2011
Guillermo Bañó
Oviedo
 

 
El Pumarín da otro paso, corto en este caso tras la victoria del Colloto ante el Covadonga (1-0), para regresar tras varios años a la Tercera División.

El partido fue de mucha intensidad, mucha igualdad, con más juego directo que elaborado y con mucha atención por parte de los dos equipos a las jugadas a balón parado. El Pumarín con Alberto y el Narcea con Fran Cuétara, trataron de crear peligro en las numerosas jugadas a balón parado que hubo durante el partido. Al poco de comenzar, los locales reclamaron mano en la barrera dentro del área tras el lanzamiento de una falta de Alberto. En el 13' Mesa dio el primer aviso, un centro de Alberto lo despeja mal la defensa visitante y Mesa envía el rechace al poste tras el despeje de Gego. Hubo numerosas interrupciones por faltas y manos, lo que rompió un poco el ritmo de partido, que aún así fue muy alto entre dos equipos que se juegan el ascenso, quizá el Narcea quedase hoy apeado de optar a esas posiciones de privilegio, quedándose tras la derrota a 10 puntos del 3º, habiendo 18 en juego.

En la segunda parte el Pumarín salió muy ofensivo y con mucha intensidad, Miguel Fernández "Pachicón" introdujo un cambio en el once que saltó en la segunda mitad, sustituyó a Fran por Juanjo que con su velocidad creó problemas a la defensa del Narcea. En el 52' Luismi tuvo la ocasión más clara para el equipo de Puchi con un cabezazo que envió Edu a córner, aunque sólo un minuto después, un duro disparo de Mesa desde la frontal del área se cuela, golpeando en el poste, en la portería de Gego. El Narcea tardó unos minutos en reaccionar y se lanzó al ataque en busca del empate, consiguieron llegadas al área de Edu pero no concretaron. En el 80' vieron la primera expulsión, Kike, por doble amarilla, a la que posteriormente se uniría Marcos, también por doble amarilla en dos minutos. Con uno menos Juanjo en el 82' se quedó frente a Gego tras un buen pase entre líneas de Abel, en el que le ganó la partida el guardameta. Pudo empatar el Narcea con dos ocasiones en los minutos finales, en el 84' un remate en propia de Román que Edu envió con apuros a córner tras un centro de Emilio desde la izquierda, y en el 90' un fallo de Damián que aprovecha Luismi y que Ramiro saca bajo palos cuando el balón se iba a colar en la portería.

Victoria del Pumarín en un partido igualado, sin muchas ocasiones, pero con mucha intensidad y que pudo acabar con cualquiera de los tres resultados.

Fotos:


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237