Fichajes con cuentagotas

 

 


correo@futbolasturiano.es

Martes 5 de Julio de 2011
Guillermo B.

La mayoría de los equipos tienen más del 80% de su plantilla completa, sólo el Avilés, Caudal y Colloto tienen todavía que reforzarse obligatoriamente.

La Tercera División coge forma y la mayoría de equipos tienen perfilado su plantel para la temporada 2011-12, que ya está ahí y sólo quedan 13 días para que comiencen los primeros equipos a entrenar.

Una temporada que volverá a estar marcada por las dificultades económicas, con varios equipos que aún deben varias mensualidades a sus respectivos jugadores y técnicos, y que pronto empezarán a tener que pagar a los nuevos. Los jugadores escarmientan y los clubes... también. Muchos son ya los que valoran irse a un equipo que pague un poco menos, pero con credibilidad demostrada en años anteriores, caso del Tuilla, Condal, Covadonga... equipos en los que los jugadores nunca tuvieron problemas.

Los jugadores de Preferente que demoran su renovación o comprometerse con un club esperando una llamada de un equipo de Tercera, cada vez tienen menos posibilidades y la próxima semana será ya seguramente cuando la mayoría de equipos de Preferente queden cubiertos y la siguiente ficha de dominó sea la 1ª Regional, la que acoja los juguetes rotos de Tercera y Preferente.

Aún quedan 15-20 jugadores interesantes para muchos equipos en Tercera División y seguramente la mayoría se adapten a las necesidades de algún club para seguir en la categoría.

Real Avilés

El proyecto de Golplus tratará de clasificar al equipo para el play off e intentar el ascenso a 2ªB. Sólo seis jugadores continúan de la pasada temporada y de momento incorporan a siete jugadores, por lo que aún se esperan 6-7 fichajes para la plantilla de Ricardo Bango.

Candás C.F.

A pesar de los numerosos cambios de futbolistas, la llegada de Javier Gómez le sirvió para venir con varios panes bajo el brazo, nueve fichajes se unen a los nueve renovados, por lo que con 18 jugadores, el Candás espera la llegada de un mediocentro.

Caudal Deportivo

Los mierenses siguen apurando por intentar jugar en Segunda B la próxima temporada y sólo cuentan con seis jugadores en plantilla, sin haber presentado ningún fichaje, el único equipo de tercera que no ha fichado.

U.C. Ceares

Uno de los equipos más humildes en cuanto a presupuesto, que con Florentino Angulo a la cabeza, consigue mantener a la mayoría de la plantilla de la pasada temporada, reforzándola con ocho fichajes y muy cerca de cerrarla.

S.D. Colloto

Los del Nora se presentan en Tercera División como la cenicienta del grupo, recién ascendidos y con graves problemas económicos, sólo consiguieron la renovación de un jugador de la primera plantilla de la pasada temporada y uno del juvenil, con cuatro fichajes forman la plantilla más corta con seis jugadores. El Colloto esperará que los jugadores bajen su caché para enganchar a los que quieran jugar en Tercera.

Condal Club

Plantilla definida para los de Noreña que con una buena parte de los jugadores de la pasada temporada y 5 buenos refuerzos, volverá a pasar otro año lejos de la zona de descenso y a lo mejor en la zona alta como esta campaña.

C.D. Covadonga

Pendiente de retoques está Julio Arniella, con el gran bloque de la pasada campaña, el Covadonga fichó tres jugadores importantes para un equipo modesto de Tercera, y buscará un par de jugadores para completar la plantilla.

C.D. Cudillero

Muy pocos siguen de la temporada pasada y Palacios está a la caza de jugadores que formen la plantilla, de momento son once, más la duda de Borja Carril, que depende de unos resultados académicos.

U.P. Langreo

Daniel Suárez repite confiando en su bloque que le clasificó para el play off y recupera a San Eloy y Rubén Valdés que se pasaron la temporada lesionados. Pierde a uno de sus mejores jugadores, Abraham, pero incorpora cuatro jugadores.

C.D. Lealtad

Fue el último equipo en contratar entrenador, Iván Miner, asume el riesgo de hacer una plantilla con un presupuesto reducido. Mucha gente de la casa para intentar mantener la categoría y refuerzos del vecino, aprovechando el descenso del Ribadesella. Aún les quedan 3-4 fichajes por hacer.

Esta tarde los siguientes


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237