El Roces, la cantera de otros

 

 


correo@futbolasturiano.es

Domingo 3 de Julio de 2011
G. Bañó

El Roces repite otra temporada más, siendo el equipo de Asturias, junto al Sporting, del que más jugadores salen para categorías superiores.

El buen hacer de la cantera del TSK Roces se repite y hasta 6 jugadores jugarán en Tercera División o Segunda "B" la próxima temporada.

Borja Granda, central que se marchaba en febrero rumbo a Las Palmas, donde no tuvo suerte por una lesión, jugará en el Vetusta en Tercera División acompañado de Jairo Cárcaba -en la foto-, máximo goleador del equipo de División de Honor.

La gran temporada del juvenil "A", acabando 5º en la máxima categoría del fútbol juvenil, no ha pasado desapercibida, todos los entrenadores de Tercera ponen sus ojos en el Roces para captar jugadores que ocupen una ficha sub-23 y den un buen rendimiento.

El Montañeros gallego insiste para hacerse con los servicios de Robert, mediapunta gijonés que está a caballo de la oferta del equipo coruñés y del Vetusta, a caballo entre poder jugar en el Tartiere como local, o como visitante. Esta semana podría ser clave para el fichaje del mediapunta, que sigue pensándolo con calma.

Adrián, el central que hacía pareja con Borja Granda, jugará en el Langreo a las órdenes de Daniel Suárez, y peleará con Nuño y Otero para hacerse un hueco en el eje de la zaga.

Otro que también se marcha, aunque no sea a Tercera o 2ªB, es José Aurelio, el guardameta del equipo cadete jugará con los juveniles del F.C. Barcelona.

Todavía quedan bastantes jugadores por encontrar acomodo, pero lo sorprendente es que ninguno seguirá en el equipo recién ascendido a Regional Preferente.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237