Movimientos en Preferente

 

 


correo@futbolasturiano.es

Viernes 1 de Julio de 2011
Guillermo B.

Iván Miranda, del Avilés fichaje estrella que junto a David Glez. apuntalará la zaga del Praviano.

El Praviano consigue un gran refuerzo para la Regional Preferente y Xiel ya deja entrever que va a pelear por devolver al Praviano a Tercera División esta misma temporada.

David González Jiménez, defensa central, natural de Salinas (19-04-1988), salido de las categorías inferiores del Sporting de Gijón, de las que fue directo al filial universitario, donde disputó las dos últimas temporadas, siendo pieza importante de los esquemas de Manolo Simón. El jugador contaba con varias ofertas de Preferente, pero la proximidad con Pravia y el proyecto fue determinante para su fichaje.

Iván González Miranda, defensa central o lateral izquierdo, natural de Avilés (20-04-1980), aunque afincado en La Arena. Dilatada experiencia en Tercera División y participación en Segunda "B" cuando militó en el filial oviedista. Salido de la cantera del Requexón, formó parte del Oviedo ACF en dos etapas, pasando entre medias por el U.P. Langreo y las últimas temporadas en el Avilés, siendo ésta de las mejores, afianzándose como dueño del eje de la zaga.

Xiel se mostraba especialmente orgulloso de conseguir este fichaje "Aprovechamos la situación laboral y personal, es un jugador que tenía ofertas de equipos punteros de Tercera. Es importante que la afición vea que estamos haciendo un buen proyecto. Es un lujo para nosotros tener un jugador como él".

Pozuelo y Pablo Palacios jugarán en el Siero

Pablo Pozuelo Díaz, interior izquierdo de 22 años procedente del Universidad "B", donde jugó las últimas temporadas procedente del TSK Roces juvenil.

Pablo Palacios, defensa lateral izquierdo de 20 años y que puede jugar también en la banda derecha. Esta temporada jugó en el Europa de Nava "B" en 1ª Regional, siendo uno de los fijos en el once titular.

A estos dos jugadores se pueden unir dos en los próximos días, un central y un delantero con los que las negociaciones están muy avanzadas, ambos jugadores con experiencia en Regional Preferente, incluso el central en Tercera División, aunque esta temporada ha militado en 1ª Regional. El delantero es un conocido de Jose Vázquez, al que entrenó en otro equipo.

El Tineo confirma el fichaje de Borja

Borja Álvarez, delantero del C.D. Covadonga esta temporada, natural de Tineo, se incorporará al equipo de Froilán para reforzar el ataque tinetense junto a Ibias y Diego. El jugador ocupará ficha sub-21 y fue formado en el Tineo, de donde salió al Real Oviedo y Racing de Santander en su etapa de juvenil. Es un jugador con gran presencia física, que puede ser muy importante para el Tineo.

La próxima semana podría cerrarse alguna incorporación más, a la espera de que pase el tiempo para los jugadores que esperan ofertas de Tercera. El que seguro que no fichará es Mimi, medio centro del Avilés, que negoció con el Tineo, pero con el que no llegó a un acuerdo. El jugador cangués sigue buscando equipo en Asturias que le ofrezca trabajo.

El Tapia y el Narcea con calma

Los dos equipos aún no han movido ficha en la confección de la plantilla y avanzarán en la próxima semana el capítulo de renovaciones y algún fichaje.

El Lugones en busca de retoques

Con el bloque renovado y la incorporación de dos buenos fichajes como Pablo Prieto y Sabino (Colloto), Emilio Cañedo no tiene prisa en conseguir los remates para poner la guinda a una plantilla que tiene muy buena pinta y que está llamada a estar entre los primeros clasificados.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237