Caudal y Sporting, pendientes de los descensos

 

 


correo@futbolasturiano.es

Jueves 30 de Junio de 2011
Diego Domínguez
Mieres

Tras el descenso de siete equipos de Segunda B por impagos, los asturianos podrían optar a una plaza en la categoría.

A las 12 del mediodía de hoy finalizaba el plazo dispuesto en el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol para que los clubes de Segunda División B saldasen las deudas contraídas con su respectivas plantillas. Una vez cumplido este plazo, la Comisión Mixta formada por la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y la Federación se reunieron para certificar el estado de las obligaciones económicas de los clubes con sus jugadores. 
Tras la reunión, se pudo conocer que finalmente son siete los clubes que no se encuentran al corriente de pago de las obligaciones económicas con sus futbolistas, por lo que según lo dispuesto en el articulo 192.2 b) del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol los siguientes clubes, Alicante, Castellón, Cultural Leonesa, Polideportivo Ejido, Palencia, Rayo Vallecano "B" y Universidad de Las Palmas B descenderían automáticamente a Tercera División.
Debido a esta mediada los dos clubes asturianos, Caudal y Sporting "B", recientemente descendidos deportivamente a Tercera División podrían verse beneficiados con una plaza en la División de bronce del fútbol español, aunque deberían abonar una cantidad, aún por confirmar, para poder ocupar una de las vacantes que desde hoy existen en Segunda B. No obstante, los campeones de Tercera División de la comunidad autónoma a la que pertenecen los equipos descendidos tendrían prioridad.
Nada más conocerse esta noticia, el Presidente del Caudal Deportivo, Roberto Ardura, que fechas atrás ya había anunciado el interés del club mierense en hacerse con una de estas plazas se pronunciaba al respecto; "la cantidad de dinero a aportar no la sabemos, hay que estudiarla y después tomaremos una decisión. Estamos a la espera, somos consciente de que no va a ser fácil y tenemos los pies en el suelo. No obstante seguimos trabajando".
En las próximas horas se conocerá la deuda total y el montante a desembolsar para poder optar a cubrir una de esas vacantes.
Nueva renovación
En el aspecto deportivo, el Caudal ha llegado a un acuerdo de renovación con otro de los hombres que la pasada campaña militase en Segunda División B a las órdenes de Paco Fernández. Se trata del defensa central Berto Toyos, que se une así a los guardametas Sergio Segura y Javi Díaz, al defensa central Javi Tapia y a los centrocampistas Aitor Hervás y Dani Pevida que también llegaron a un acuerdo con los mierenses para continuar una campaña más en las filas del conjunto blanquinegro.     

En los próximos días el conjunto que dirige Paco Fernández anunciará otras renovaciones e incorporaciones.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237