EL REAL OVIEDO VUELVE A DIVISIÓN DE HONOR

 

20.03 h. - Sábado 2 de Abril de 2011
Guillermo Bañó
Mieres
 

El Real Oviedo retorna a la máxima categoría del fútbol juvenil tras un añito en el infierno. Los de Fermín Álvarez aseguraban el ascenso con tan sólo puntuar o que no ganase el Llano 2000, que jugaba una hora después y que ganó 2-0 al TSK Roces "B". Ahora el objetivo de los carbayones pasa por ganar al Llano 2000 y conseguir el campeonato al que está el acecho el filial sportinguista, que hoy ganó 0-2 en Llanes.

El Caudal, que no se jugaba nada en el día de hoy, puso contra las cuerdas al Real Oviedo en la primera parte. Los de Pariente se adelantaron muy pronto con un gol de falta desde la frontal del área, un poco escorada a la izquierda que lanzaba Héctor ayudado por la mala colocación de Adán se colaba en la portería a pesar de tocarla el portero. El Oviedo intentaba hacerse con la pelota y buscar el empate, Héctor Méndez puso la réplica en una contra muy rápida en la que el balón se fue besando el poste derecho de la portería de Samuel. Los locales ejercían mucha presión y daban mucha intensidad al partido, cosa que incomodaba al Oviedo a la hora de jugar el balón. En el 24' Héctor disparó desde fuera del área y su remate se estampó en el larguero despejando finalmente la defensa caudalista.

Según avanzaban los minutos el partido iba cogiendo color azul y el Caudal no pudo mantener el buen comienzo de partido. El Oviedo llegaba al área de Samuel pero no concretó hasta el minuto 78', un centro desde la izquierda que remató en segunda instancia el central Efrén a la red haciendo el empate, la rabia por el gol motivó la expulsión del central Pelayo que vio dos amarillas en tan sólo dos minutos, y es que algunos jugadores mierenses mostraron un comportamiento bastante antideportivo durante y al final del partido. En el 84' una falta en la frontal provocada por Belar sirvió para que el capitán Héctor pusiese el broche a un gran partido transformando el libre directo y dando la vuelta al marcador.

Al final, los jugadores carbayones celebraron el ascenso tan ansiado a División de Honor, categoría que nunca debió perder la entidad azul. El Caudal por su parte le puso las cosas difíciles al Oviedo y despachó un buen partido a nivel defensivo, al igual que en el partido de ida (2-2).

Fotos: Víctor Paniagua

 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237