Novedades en Preferente

 

 


correo@futbolasturiano.es

Jueves 30 de Junio de 2011
Guillermo Bañó

Pinino se convierte en el entrenador más joven de Regional Preferente de esta temporada con 31 años.

El Campomanes ya tiene perfilada la plantilla a expensas de cerrar tres fichajes en los próximos días, su entrenador, Iván Diéguez Castro "Pinino" -ex jugador del Avilés, Caudal, Lugones y Campomanes esta temporada entre otros-, ya tiene renovados diez jugadores: Michi, Borja Nava, Adrián, Barquero, Álvarez, Edu, Merino, Javi Chegro, Parana y Jorge.

Para reforzar el equipo han llegado:

- Guillermo, interior derecho procedente del Caudal juvenil de Liga Nacional.
- Alejandro, central - pivote procedente del Caudal "B" de 1ª Regional.
- Israel, delantero del Madalena de Morcín.
- Carlinos, delantero del Berrón.
- Javi Fdez., mediocentro procedente de L´Entregu.
- Pablo Lisbona, portero del Nalón.
- Sebas, portero procedente del Lenense juvenil, que participó con el regional en los últimos partidos de la temporada.

Son baja: Borja (Nalón) central, Berto Tuñón (Entr.), José María (Astur) Gabri (Pumarín), Carlos Pajín, Pelayo (Retirado) y Héctor (portero).

Pinino busca "un central, un mediapunta y un lateral derecho/central" para cerrar la plantilla. La pretemporada comenzará "En función de cuando empiece la liga, si empieza el 21, comenzaremos el 25 y si empieza el 28 de Agosto, el 28 de Julio". El objetivo no será otro que "conseguir la salvación".

De momento no tienen ningún partido de pretemporada concretado, aunque es casi seguro que jugarán ante el Lenense o Santa Marina. El sábado 6 de Agosto será la presentación del equipo.

El Praviano refuerza su plantilla

Además del fichaje de Zeus y de los jugadores que suben del Villa de Pravia, regional y juvenil, Xiel incorpora a dos jugadores del Mosconia, Aitor, medio, y Camboya defensa central, y a Wisy, delantero del Valdesoto, en el que jugó el último tramo liguero procedente del Raíces de Liga Nacional, donde quedó máximo goleador.

La plantilla del Comercial, pendiente de retoques para completarse

Carlos Santórum, entrenador del Comercial, al que llegó este verano procedente del Rosal, tiene perfilada su plantilla para su debut en Regional Preferente, en el que le acompañará su ayudante en el Rosal Daniel Menéndez. La única renovación pendiente es la de Omar, que comenzará la pretemporada con el equipo pendiente de la evolución de sus problemas de espalda y los laborales.

A las renovaciones de once jugadores de la pasada temporada, Collado, Joka, Ángel, Marcos Paz, Jorge, Vázquez, René, Javi Díaz, Ares, Raúl y Pelayo, hay que unir los fichajes de:

Álvaro, central, Carlos defensa y Adrián mediocentro, los tres procedentes del Rosal.
- Chus Antuña, delantero veterano con experiencia en el Universidad, Siero, Caudal y Colloto, aunque este año no pudo jugar por motivos laborales.
- Diego, central o pivote con paso por el Lugones, Berrón y Valdesoto entre otros equipos, que esta pasada temporada no jugó.
- Fran, interior derecho del Pumarín, sub-21.

Santórum espera “Un par de jugadores, un portero que caerá en breve y un delantero” para cerrar la plantilla. No tiene amistosos concertados, pero sí las fechas en las que quiere jugar 29 de julio, 2 agosto, 5 agosto, 9 agosto y 12 agosto. El 21 de agosto será la presentación en Tudela Veguín. Quiere jugar en total unos 7-8 partidos. El objetivo del Comercial “tiene que ser la permanencia, intentar no pasar apuros”.

El Comercial comenzará la pretemporada el 25 de Julio.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237