El Sporting planifica la temporada

 

 


correo@futbolasturiano.es

Jueves 30 de Junio de 2011
Diego Recio

Con algunas fechas ya confirmadas, el equipo de Preciado comenzará su puesta a punto el 7 de julio.

La pretemporada supone la época más sufrida del año para cualquier futbolista, y los jugadores de Primera División no son una excepción. Intenso trabajo físico y pocos días de descanso, todo ello planificado para estar a un gran nivel físico durante la temporada.

Los primeros reconocimientos médicos se efectuarán a partir del 7 de julio. El día en que los toros comiencen a correr por las calles de Pamplona, el cuerpo médico del Sporting comprobará que los jugadores han realizado sus deberes durante el verano y no han descuidado su estado físico. Éste será el punto de partida.

El plantel de Preciado realizará el trabajo físico en Mareo y en otros escenarios tan bellos como típicos para los rojiblancos como son la playa de San Lorenzo, Pajares o la senda del río Peña Francia. 

Los rojiblancos tienen ya algunas fechas marcadas en el calendario para la disputa de partidos amistosos. El primer envite estival será el 23 de julio contra el filial sportinguista, desgraciadamente descendido a Tercera División.

Más adelante, el día 30 de julio visitará Miramar, el feudo del Marino de Luanco, en un duelo convertido en un clásico de la pretemporada. 

La gran novedad de esta pretemporada es la gira que el equipo realizará en Francia o Portugal, con la disputa de más partidos amistosos que permitan mejorar táctica y físicamente. Tanto el país elegido, así como los partidos y fechas de los mismos están aún por confirmar. 

La pretemporada finalizará con el Trofeo “Villa de Gijón” el 13 de agosto en El Molinón. El rival deseado es el Oporto, pero su participación parece complicada ya que el campeón de la Europa League preparará a conciencia la final de la Supercopa de Europa el 26 de agosto frente al F.C. Barcelona en Mónaco. 

En cuanto al capítulo de altas, el martes tuvo lugar en Mareo la presentación de Ricardo León; de este modo, quedan aún pendientes las presentaciones de Damián Suárez y Óscar Trejo.

El que parece que no comenzará la pretemporada con el Sporting es José Ángel, ya que sólo falta que se haga oficial su fichaje por la Roma por 4,5 millones de euros. 

El de Roces no vestirá la nueva camiseta de la marca “Kappa”, que será puesta a la venta durante la segunda semana de julio. Se esperan grandes colas en la boutique sportinguista ante la novedosa indumentaria.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237