Altas y bajas: Luarca C.F.

 

 


correo@futbolasturiano.es

Miércoles 29 de Junio de 2011
Guillermo B.

Once jugadores renovados y los fichajes de Elián (Andés) y Pablo Díaz (Avilés) componen la plantilla del Luarca.

El Luarca renueva once jugadores: Rubo, Efrén, Guzmán, Pichón, Rodri, Martín, Rodrigo, Torres, Pablo García, Bruno y Orly, mantiene un buen número de jugadores de la actual plantilla, pero pierde jugadores importantes Pablo Suárez (Candás), Dani, Llerandi, Pantiga, Mario, Rascón y Trabanco, este último podría recalar en el Cudillero de la mano de Iván Palacios.

Como refuerzos de momento se conoce la llegada de:

Pablo Díaz Vázquez, nacido en Oviedo (14-12-1981), extremo derecho formado en la cantera del Real Oviedo que le permitió dar el salto al fútbol profesional, llegando a jugar en Segunda División con el conjunto azul, de ahí salió al filial del Atlético de Madrid, con paso por el Rayo Vallecano, Cultural Leonesa, Marino, Lleida, Caudal y Avilés la última temporada. Destaca por su calidad técnica y su desborde.

Elián García Fernández, natural de Navia (05-04-1990), joven defensa del Andés, equipo en el que el club había anunciado su renovación hace unos días, pero la oferta del Luarca era superior económica y deportivamente.

Pablo Lago, que debutará en Tercera como entrenador, tras dirigir al Astur de Liga Nacional esta temporada, se llevará a su ayudante Pablo al Luarca. La pretemporada dará comienzo el "20 de julio si empieza el 28 la liga, aunque estamos pendientes por si tenemos que adelantarlo unos días".

El director deportivo, Chabolo, nos comentaba que el Luarca "mantendrá el presupuesto de la pasada temporada sin cambios. Queremos hacer una plantilla de 18 jugadores, nos falta un portero, un centrocampista y un delantero". 6 juveniles harán la pretemporada con el primer equipo, "con opciones de quedar en el equipo, Diego (portero), Jaime, Andrés, Cristian, Luis Novo y Marcos".

El concejo de Valdés contará con un campo de hierba sintética en Barcia, algo de lo que espera aprovecharse el Luarca para ubicar sus entrenamientos, "estamos pendientes de que la Corporación Municipal nos lo indique y de que habiliten la luz artificial al campo".

El objetivo "primordial será mantener la categoría, llegar al centenario que empieza en 2012 en tercera y luego si podemos quedar décimos, mejor que undécimos, pero es primordial asentar el equipo en la categoría".

El Luarca está pendiente de la respuesta del Athletic de Bilbao para los amistosos habituales del Trofeo Ramón Losada, y que le enfrentaría al Sporting. El año pasado pasaron equipos como el Espanyol, Valladolid o el Real Oviedo.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237