Movimientos en Tercera

 

 


correo@futbolasturiano.es

Martes 28 de Junio de 2011
Guillermo B.

La plantilla del Universidad, pendiente de dos fichajes.

Adolfo Pulgar seguirá una temporada más a cargo del Universidad de Oviedo, después de caer eliminado esta temporada en la primera ronda del play off en la prórroga ante el Reus, equipo que la próxima temporada competirá en 2ªB.

El Universidad ya ha renovado a doce jugadores: Chema, Jose Peláez, Saka,  Dolfi, Beni, Prendes, Miguel, Jabuto, Xose, Jon Carrera, Ramón y Jorge Lombán. El equipo estudiantil es propenso a tener muy pocos cambios, aunque esta temporada con las bajas de varios jugadores por motivos profesionales principalmente, se verán varias caras nuevas. La principal ausencia será la de Quinos, que abandona el fútbol al haber aprobado las oposiciones para Inspector de Policía, el lateral consiguió la primera posición a nivel nacional. Tampoco seguirá el delantero Juan Sánchez por motivos laborales, Borja Carril que podría ir a estudiar a Madrid en función de las calificaciones o a jugar al Cudillero, Jaime que cambiará de equipo y podría recalar en el Langreo, Kike que ya ha sido presentado como jugador del Candás y Mario Bujanda que jugará en el Llanes.

Con los fichajes de cuatro jugadores: Juan Cueva (Navia). Lozano y Serrano (Avilés). Moi (Vetusta), Pulgar espera la llegada de "un mediocentro con llegada y un delantero, aunque no tenemos prisa, los jugadores de momento no quieren comprometerse". Para el centro del campo suena la posible incorporación de Prosi, del Vetusta.

El Universidad no hará la pretemporada en Pajares por segundo año consecutivo y comenzará los entrenamientos el 25 de Julio, "nos han recortado el presupuesto, tenemos un 10% menos para las becas".

El objetivo del equipo será "salir a disfrutar, que es lo nuestro. Hay que mirar los rivales, porque el Avilés seguro que hace un equipo fuerte, el Caudal recién descendido... pero saldremos a dar guerra y a ganar el trofeo a la deportividad, que es lo que nos piden".

Orlando cambia el Navia por el Andés

Orlando Méndez Álvarez, veterano defensa central del Navia, abandona el equipo en el que estuvo las últimas temporadas para incorporarse al Andés, convirtiéndose en el primer fichaje del equipo de Dani Gotuzzo.

Nuño cierra la zaga langreana

El Langreo presentó hoy a Diego Nuño Villagra defensa central o lateral zurdo, procedente del Marino de Luanco, donde la condición que pierde esta temporada de sub-23 le privó de la renovación. El gijonés (29-01-1988) tiene experiencia desde su salida de juveniles en Tercera División, Ceares, Gijón Industrial y Marino fueron sus equipos, ahora se une al Langreo, donde cubrirá la baja de Moro, que había vuelto al Langreo, pero que había solicitado quince días de vacaciones en agosto, algo que el club no consentirá y le abre las puertas para salir del club, a pesar de tener ficha con el Langreo firmada.

Daniel Suárez busca dos piezas para completar el puzzle, “un mediocentro con experiencia y que de peso al equipo, estamos sondeando el mercado”, para esta vacante han sonado nombres como el de Richard –renovado con el Cudillero-, Jaime –ex del Universidad- o Miki –que renovó con el Marino. Para el delantero, el técnico langreano espera firmarlo en los próximos días, Juan Sánchez podría ser el mejor encaminado, el delantero del Universidad deja el equipo de Pulgar por motivos laborales y el Langreo podría ser su destino, aunque Iván Nuevo podría ser el recambio si Juan Sánchez no concreta su fichaje, Daniel Suárez reconocía que “no me preocupa mucho el fichaje de un delantero, con Matías tenemos muy buenas bandas y Carly hizo muy buena temporada de 9”, el técnico se mostró “encantado con la plantilla que estamos haciendo”.

El Pumarín incorpora dos jugadores

Chus Morán y Lucas se suman a la plantilla del Pumarín. El primero, mediocentro procedente del Tuilla, será una pieza importante en el equipo ovetense, que luchará por salvar la categoría.

Lucas viene de recuperarse de una lesión y jugó anteriormente en el Real Oviedo Vetusta y Pumarín. Es un mediocentro defensivo y junto a Chus Morán, Jairo y Abel, completan la parcela central.

Según el presidente del club, Ángel García, "buscamos un delantero, un extremo derecho y algún retoque, que podría ser un central".
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237