La plantilla rojiblanca, casi cerrada

 

 


correo@futbolasturiano.es

Lunes 27 de Junio de 2011
Diego Recio

A falta de dar salida a varios jugadores, el Sporting da por bueno su plantel esperando la llegada de Armenteros.

Con la vista puesta en la pretemporada que comenzará en el venidero mes de Julio, el Sporting puede presumir de dar por cerrada la nómina de futbolistas que lucharán por mantener al equipo otro año más en Primera División.

En el capítulo de bajas destacan por su importancia, no ya sólo en el campo, sino también dentro del vestuario, Rafel Sastre (Huesca) y Diego Castro (Getafe). Se da la casualidad de ser ambos primer y segundo capitán respectivamente, por lo que presumiblemente el brazalete de capitán en la temporada 2011/2012 lo portará David Barral.

Por otra parte, sigue la puja por los laterales zurdos asturianos: el Villareal pretende desprenderse de Capdevila para fichar a Rober Canella, mientras que se enfrían las negociaciones con el Barça por José Ángel.

Además, el club busca salida para jugadores que no contarán con minutos, como pueden ser Poves, Landeira y Carlinos. 

En el apartado de fichajes tres son los elegidos. El primero en llegar fue el lateral derecho uruguayo Damián Suárez, por el que el Sporting pagó 800.000 dólares en concepto de traspaso. Más adelante, y con la carta de libertad bajo el brazo, el mediocentro tinerfeño Ricardo León llegó a un acuerdo con los gijoneses por tres años.

El último en llegar ha sido el argentino Óscar Trejo por alrededor de un millón de euros, mediapunta de gran calidad perteneciente al Mallorca y que consiguiera esta pasada temporada el ascenso con el Rayo Vallecano, club en el que estuvo cedido. 

De esta forma el club gijonés tiene el plantel cerrado a falta de alguna incorporación de última hora, mención especial en el caso de Armenteros, atacante sevillista, por el que el Sporting esperará hasta prácticamente el cierre del plazo de fichajes.

Otro culebrón veraniego es la reincorporación en forma de cesión de André Castro, ya que el portugués confía en tener un sitio en el Oporto, además de contar con una supuesta oferta de la Roma de Luis Enrique.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237