Los Campos, campeón de Asturias

 

 


correo@futbolasturiano.es

Sábado 25 de Junio de 2011
Guillermo B.

Los Campos consigue su primer título al imponerse por 5-2 al R. Oviedo en la final. El Roces acabó tercero.

Gran mañana de fútbol en el Polideportivo de Mata Jove (Gijón), donde se celebró la fase final del Campeonato de Asturias Pre-Benjamín, los ocho mejores equipos se dieron cita y se vivió un gran ambiente en todos los aspectos, tanto de afición, con más de 300 personas, como de jugadores y entrenadores, que ofrecieron un gran espectáculo, como de la organización, que en este caso corrió a cargo del Gijón Industrial y rozó la perfección.

7º y 8º puesto - 10.00 h.: Santo Tomás C.F. 3-10 APA Fozaneldi

El Fozaneldi se alzó con la 7ª plaza de Asturias con un contundente 3-10 sobre el Santo Tomás, que se convirtió en el equipo representativo de la Cuenca. Hay que destacar que el Fozaneldi fue el único colegio presente en la Final, así como los 8 goles de Dieguito, jugador de primer año que puede convertirse en uno de los mejores pre-benjamines para la próxima temporada. Para el Santo Tomás anotaron los goles Marco, Álex y Gonzalo y para el Fozaneldi Dieguito (8) y Miguel (2).

5º y 6º puesto - 11.00 h.: Veriña "B" 1-2 Astur C.F.

Quinta posición para el Astur que acabó llevándose el partido ante un Veriña que plantó cara. Los ovetenses venían de golear al Real Oviedo en el Torneo de San Félix y tuvieron la mala suerte de cruzarse con Los Campos en los cuartos de final. Para el Veriña anotó Nico de falta directa y para el Astur Pablo y Nacho, dos jugadores en la órbita del Sporting de Gijón.

3º y 4º puesto - 12.00 h.: TSK Roces 6-1 C.D. Lealtad

El Roces, que cayó de forma muy ajustada en semifinales contra el R. Oviedo, se llevó la final de consolación contra el Lealtad de Villaviciosa por un contundente 6-1, Álex hizo de las suyas y anotó 3 goles, al que acompañaron Pelayo, David y Sergio. Por el Lealtad marcó David.

1º y 2º puesto - 13.00 h.: Real Oviedo 2-5 C.D. Los Campos

Los dos equipos llegaban al partido después de no haber conseguido ninguno llevarse el Torneo del San Félix, que acabó cayendo de lado del Astur C.F.

El Oviedo fue fiel a sus principios e intentó crear un juego elaborado basado en la combinación en equipo, mientras que Los Campos, bien plantado en la pista, buscaba las llegadas a la contra o las jugadas de estrategia.

Pronto se adelantó Los Campos, con una individualidad de Rodri que acabó en la portería de Rodolfo. No tardó en empatar el Oviedo, con un gol de falta directa de Alejandro, aunque justo antes del descanso, nuevamente Rodri de jugada individual batía al meta oviedista.

Tras el descanso el Oviedo encerró a Los Campos en su campo, pero Diego Sánchez consiguió el 3-1 que dejaba muy complicada la victoria para los carbayones. Jorge volvió a meter al Oviedo en el partido rematando a la red un centro desde la derecha de Álex a falta de diez minutos para el final, pero sería Los Campos, nuevamente, Rodri, quien acabaría marcando. El cuarto gol de Rodri dejó bien clara la calidad de este jugador que dejó sentado en el área a dos rivales y batió con total frialdad a Fonsi, ya con el tiempo cumplido fue Diego Sánchez en una contra el que estableció el 2-5 final.

Primer título Pre-Benjamín para Los Campos en los casi 40 años de historia, que cumplirá el próximo mes de Septiembre.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237