Movimientos en Tercera

 

 


correo@futbolasturiano.es

Viernes 24 de Junio de 2011
Guillermo B.

El Condal presenta a Yeray y su nueva equipación

El Condal presentó su nueva equipación y su nuevo spónsor, que será la marca de cerveza asturiana Belenos. Yeray -en la foto-, delantero fichado del Siero, fue el elegido para presentar la nueva camiseta. El jugador fue presentado como delantero del Condal para la próxima temporada, después de conseguir 18 goles en Preferente que le sirven como carta de presentación.

El Tuilla ficha a Tomás

Tomás García Fernández, nacido en El Entrego (04-07-1981), centrocampista de 29 años con dilatada experiencia en Tercera División, con paso por varios equipos como el Avilés, Navarro y Cudillero en las últimas temporadas.

El equipo arlequinado sigue avanzando en su planificación y ya cuenta con quince jugadores, nueve renovados y seis fichajes, quedando la plantilla de la siguiente manera:

Porteros: Adrián
Defensas: Ginés, Loredo, Tito, Dani Hevia.
Medios:
Ángel, Víctor Robles, Mini, Marcos Leiras, Israel, Tomás.
Delanteros:
Borja Arguelles, Sito, Juanjo, Omar y Yoni.

El portero Omar tiene oferta para renovar, quedando libres Chus Morán, Borja Sánchez, Borja Prieto, Enol, Hugo y Gelu, además de Vicente (retirado), que ocupará funciones de delegado. El club no confirma, ni desconfirma el fichaje de Israel (Nalón), pero firmará en las próximas horas y podría sumársele "un mediapunta de prestigio en el fútbol". Para cerrar la plantilla de "unos 20 jugadores, esperamos incorporar un central, dos jugadores de banda, un mediapunta y un delantero".

El Rayo Carbayín no seguirá siendo filial del Tuilla, posiblemente el ascenso de los sierenses fue la clave para romper esta relación, para no repetir lo ocurrido con el San Martín y el Sporting "B", que motivó el descenso de los de Sotrondio a Preferente, a pesar de finalizar en la zona alta esa temporada, aunque por la plantilla del Tuilla, se puede dar casi por seguro que el descenso de los langreanos no se producirá.

El objetivo del club "será volver a estar en la zona alta y hacer un buen papel en la Copa, que es un torneo que nos gusta mucho y del que guardamos muy buenos recuerdos de la fase nacional en 2007".

El Pumarín busca un delantero

Los pumas buscan un nueve para su equipo que junto a Marcos sea el goleador del equipo. El equipo ovetense ha incorporado a otro jugador:

Borja Moreno Aguirre, lateral procedente del Juventud Estadio de Liga Nacional, un jugador que destaca por su poderío físico.

El club presidido por Ángel García ha incorporado tres jugadores y renovado a diez de la pasada temporada: Allonca, Damián, Román, Alberto, Jairo, Marcos, Dani Robledo, Abel, Ramiro y Mesa. No seguirán en el club Fran, Pelayo, Héctor y Rubén.

Dos jugadores que cumplen del juvenil, Dani Piñeiro y Dani Moreno, jugarán cedidos en el Atlético Siero la próxima temporada.

El Navia incorpora cuatro futbolistas

Raúl Rodríguez Sánchez, centrocampista gijonés (06-08-1992), sale del TSK Roces juvenil directo para Navia de la mano de Nené Ballina. Ocupará una de las fichas sub23.

Jesús Fernández García, "Cafú", interior derecho del Andés, con el que no gozó de continuidad esta temporada en el equipo que llevaba jugando las últimas temporadas.

Juan Carlos Val Vidal, natural de Avilés (26-01-1985), mediapunta formado en las categorías inferiores del Real Avilés Industrial, con el que llegó a debutar en el primer equipo, del que salió el verano pasado rumbo al Praviano, donde anotó 6 goles.

Alberto Benito Iglesias, nacido en El Entrego (21-04-1987), salido de la cantera del Sporting, donde llegó a estar en su filial, del que pasó al Universidad de Oviedo y Real Oviedo Vetusta esta temporada, fue el portero titular en el primer tramo liguero, aunque en la segunda vuelta apenas gozó de minutos, en gran parte motivados por una lesión en el tobillo que le apartó dos meses.

Además de estos cuatro jugadores, harán la pretemporada los juveniles Allende, Alberto y Andrés, que se unen a los ocho renovados y que podrían ser alguno más en caso de aceptar la renovación jugadores como por ejemplo Óscar Pantín.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237