El Avilés coge forma

 

 


correo@futbolasturiano.es

Jueves 23 de Junio de 2011
Redacción

Jeffrey Hoogervorst y Milio son los nuevos fichajes del Avilés a los que se seguirán sumando jugadores en los próximos días.

Renovación total en el Real Avilés, donde se cambiará a más de la mitad de la plantilla de la actual temporada. Hoy se ha conocido el acuerdo firme con Jeffrey Hoogervorst y Milio.

Jeffrey Hoogervorst, defensa central o pivote defensivo, nacido el 23-10-1984 en Amsterdam se formó en las categorías del principal equipo holandés, el Ajax, hasta firmar por el Sporting de Gijón en 2002, jugando cedido en el Marino de Luanco en 2ªB esa temporada, regresó al equipo gijonés, donde estuvo tres temporadas y luego fichó por el filial del Real Madrid y la temporada siguiente por el filial del Barcelona, regresando en la 09-10 al Marino de Luanco, del que fichó esta temporada por el Zamora C.F. de 2ªB. Un gran defensa, con unas muy buenas condiciones para la categoría, pero al que le faltó algo para triunfar en el fútbol, y no fue por falta de oportunidades como muestra su historial. Jeffrey destaca por sus cualidades defensivas y su juego aéreo, junto a Salva formará una de las mejores parejas de centrales de la categoría.

Emilio García Pinto, delantero natural de Peñamellera, nacido el 22-09-1986. A sus 24 años ya pasó por las categorías inferiores del Real Oviedo, en las que no cuajó, por el Peñamellera donde siempre fue máximo goleador aún en edad juvenil, la temporada pasada jugó en el Lealtad y esta en el Ribadesella. Milio es un delantero rápido y con una gran calidad.

También se ha conocido la renovación del lateral Manu, que renueva su compromiso por la entidad blanquiazul y se suma a Fer, Dani Granda, Imanol, Diego Rúa y Fran Meji, además de los fichajes Raúl Paulino y Marcos (Avilés "B"), Salva (Caudal) y Abraham (Langreo).

Durante estos días han saltado en diferentes medios, no se sabe si intencionada o desintencionadamente, muchos nombres de jugadores que no tienen ninguna posibilidad de jugar en el equipo avilesino, al menos esta temporada en Tercera División, caso de jugadores de fuera de Asturias con caché suficiente para 2ªB, o de jugadores asturianos como Geni, capitán del Deportivo Alavés con el que jugó el play off de ascenso o Miguel delantero del Real Oviedo, que según manifestaba su propio representante, Joaquín Vigueras, "por muy mala que sea la oferta del Real Oviedo siempre va a superar la del Avilés y es una categoría superior".

Aún así, el Avilés de Ricardo Bango, seguro que completa una plantilla de las más competitivas de la categoría, algo que sólo por el carácter profesional que le quieren imprimir ya le va a dar un plus respecto al resto de equipos. El lateral maliayo, Sietes, concejal electo del Ayuntamiento de Villaviciosa por el PP, podría firmar por el Avilés para la próxima temporada, cuando en un principio parecía que podría colgar las botas.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237