El Covadonga ya tiene 14 jugadores

 

 


correo@futbolasturiano.es

Jueves 23 de Junio de 2011
Guillermo B.
Las incorporaciones de Alberto Medio y Piero (Llanes), unida a la renovación de Cristian, se suman a los once renovados.

Va a trabajar con ventaja el Covadonga respecto a algunos equipos, a pesar de ser un recién ascendido, al contar con el bloque que le devolvió a Tercera División.

Hace días que los jugadores estaban comprometidos pero no fue hasta ayer cuando se conoció el compromiso definitivo con el Covadonga para la próxima temporada:

Alberto Medio Fernández, delantero centro gijonés, nacido el 03-02-1984, uno de los delanteros con más caché de la Tercera en los últimos años gracias a sus cifras goleadoras, aunque esta temporada sólo consiguiese tres tantos, influyó en gran medida la lesión de larga duración que tuvo apartado al gijonés hasta el tramo final de liga. Alberto Medio se formó en las categorías del Sporting de Gijón donde fue siempre uno de los máximos goleadores de Asturias, de ahí pasó a formar parte del Avilés, en un trueque entre equipos por el central Salva, y no tuvo suerte en el equipo avilesino en 2ªB donde descendieron a Tercera, de ahí pasó al Hispano cedido y se desvinculó del Avilés para fichar por el San Martín, probó suerte en el filial del Elche, una experiencia que le dio tablas al delantero y le sirvió para fichar por el Marino en 2ªB, aunque tras el descenso fichó por el Cudillero donde se destapó como goleador de Tercera y esta temporada, con muchas novias, acabó en el Llanes, donde no pudo triunfar por una grave lesión.

Piero Manso Fernández, mediocentro ovetense, nacido el 26-09-1984, buena pareja para el centro del campo del Covadonga para Jorge del Rosal. Piero se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo, debutando en el Colloto como jugador senior y pasando por Navia, Covadonga, Langreo, Ribadesella, Villa Santa Brígida, Marino y Llanes. Es un mediocentro muy luchador que a buen seguro se convertirá en un hombre clave de Julio Arniella.

Estos dos fichajes y la renovación del lateral Cristian, dejan al Covadonga con catorce efectivos y la plantilla bien avanzada a falta de confirmar algún fichaje más de carácter defensivo que complete el plantel ovetense que ahora mismo queda de la siguiente manera:

Porteros: Miki y Diego Dos Santos
Defensas: Clemente, Pelayo, Alan, Cristian
Medios: Jorge, Álex, Pablo, Piero
Delanteros:
Porto, Gusi, Javi Sánchez y Alberto Medio.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237