Guerra Civil en el Vallobín

 

 


correo@futbolasturiano.es

Martes 21 de Junio de 2011
G. Bañó

El equipo del barrio ovetense tiene una plataforma opositora llamada Vestuario Nº 5 que forzó la dimisión del presidente Javier López.

Hoy ha llegado al correo de la redacción una carta firmada por la plataforma "Vestuario Nº 5" que se puede leer según hemos recibido aquí.

Esta plataforma, formada por jugadores y entrenadores del club se sitúa contra la gestión del presidente del club, Javier López, alegando decisiones dictatoriales, deudas a entrenadores y al coordinador de pista y descomposición de la junta directiva, con miembros dimitidos. Además aventuran una desbandada de entrenadores y jugadores.

La plataforma nace con el fin de "hacer un club mejor para sus jugadores y conseguir una Asamblea para elegir presidente", tienen más de 100 firmas entre jugadores, entrenadores y aficionados y la presión ejercida contra el actual presidente ha terminado con la dimisión del mismo en el día de hoy, sucediéndole el vicepresidente del club Ramón Gamonal.

Ante la llegada de este correo, nos ponemos en contacto con la otra parte, hablamos con el club y en primer lugar nos atiende Víctor Viesca, coordinador de peñas del Real Madrid en Asturias, que será el nuevo "director ejecutivo del Vallobín desde hoy". Según nos confirmó "Cortina, ex-coordinador del Real Oviedo, se hará cargo de la coordinación del Vallobín, con la ayuda de Miguel Ángel Pino". El nuevo presidente "será el vicepresidente hasta ahora, Ramón Gamonal, con experiencia en el mundo del fútbol, además de un industrial importante.  Nosotros entramos para hacer crecer al Vallobín". Sobre el grupo opositor a la gestión del club comentó "que si la pueden demostrar vayan al juzgado y la demuestren y si no que nos dejen trabajar, tenemos gente importante en el mundo del fútbol a nivel de Asturias". Sobre el entrenador del Regional, "estamos trabajando en ello, acabamos de llegar hoy".

El presidente dimisionario, Javier López, atendió nuestra llamada cordialmente. Preguntado por su opinión de las críticas a su gestión y al desgobierno del club donde le achacaban que no informaba de las reuniones comentó que "llevo seis años en el Vallobín como Presidente y otros seis como colaborador, aquí no pasó nada hasta hace 2-3 meses que empezaron a revolver para hacerse cargo con el club. El presidente de la plataforma, Juan de la Cera, estuvo de vocal en la directiva y no tenía tiempo para las reuniones y ahora quiere ser Presidente del Club. En la plataforma está también uno que fue secretario mío tres años, Roberto Martínez, y otro que fue vocal este año, junto al coordinador del año pasado Carlos Gustavo -este año entrenador del Llanera-". Sobre la plataforma comentó que "están revolviendo y lo único que hacen es perjudicar al equipo. Yo voy con la verdad por delante de aquí a Roma". El nombre de la asociación viene dado de unas reuniones en el vestuario Nº 5 "en las que se dijeron muchas cosas y a la hora de la verdad no se pudo probar nada porque era todo mentira, me llaman mentiroso a mí, pero los mentirosos son ellos. Decían que el presidente era un dictador porque teníamos que tomar las decisiones el secretario y yo". Preguntado por la falta de pagos a entrenadores y al coordinador de pista alegó que "ellos estuvieron revolviendo para que los padres de los jugadores no pagasen, de hecho el coordinador de pista, le pedimos unos teléfonos y dijo que mientras no cobrara no daba los teléfonos". La plataforma le achacaba que no facilitase el libro de socios, a lo que el ex-presidente respondió que "sólo pueden pedirlo en una asamblea según los estatutos. Los estatutos están para cumplirlos. Esta nueva junta llega con mi dimisión y el ascenso del vicepresidente, luego podrán hacer elecciones o no. El estatuto pone que puedo dejar al vicepresidente de Presidente".

A parte de defenderse ante las acusaciones de la plataforma, Javier López nos explicó que  "hace unas semanas hicieron que los crios del cadete sacasen unas pancartas de Presidente Dimisión en un torneo contra el Astur y el Oviedo, avergonzando a los padres presentes". ¿Por qué hay esta guerra civil en el Vallobín? "Ellos quieren coger el club, yo cuando llegué al club nadie quería hacerse cargo del club hace seis años, anduvimos caninos para conseguir gente y dinero cuando teníamos el campo de arena y ahora que tienen un caramelo vienen estos. Si hubieran venido por las buenas, se lo hubiera dejado, porque yo no quería llevar el club, pero una persona que esté preparada, pero se dedicaron a sacar bulos". Desde la plataforma anuncian una desbandada de jugadores y entrenadores... "Llevan desde enero revolviendo con los padres, jugadores y entrenadores, así que posiblemente se marche gente".

El Vallobín cuenta con el primer equipo en 1ª Regional, no tienen entrenador y "ahora mismo no hay jugadores renovados, pero hay unos cuantos que quieren renovar". Para finalizar, Javier López nos dijo que "hoy firmé la renuncia en la Federación y me marcho con la conciencia tranquila y el apoyo de la mayoría de los padres".

Esperemos que pronto se resuelvan estas discrepancias y el Vallobín siga creciendo aprovechando el sintético y siendo ese carismático equipo de barrio de Oviedo.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237