ÁLEX SERRANO PRINCIPAL AUSENCIA PARA RECIBIR AL LEMONA

 

21.51 h. - Viernes 18 de Marzo de 2011
Fernando García de Dios
Foto: Álex Serrano en el partido de hoy frente a La Rioja. Víctor Paniagua
Gijón

El Sporting B buscará este domingo (12h. Pepe Ortiz) una nueva victoria que le aleje aún más de los puestos de descenso a Tercera División ante el Lemona. El equipo que entrena el ex jugador del Athletic de Bilbao Aitor Larrazábal está eufórico tras eliminar al Caravaca de la Copa Federación y situarse en la final, la cual disputarán ante el Puertollano, equipo en el que milita el delantero asturiano Carlos Álvarez (ex Sporting B y Covadonga) y que no atraviesa por un buen momento económico (los jugadores del equipo manchego han anunciado que el próximo miércoles 23 comenzarán un encierro en el estadio de la localidad ante el impago de los salarios). Por eso, el conjunto que dirige Javier Vidales espera que los vascos piensen más en la final que en el compromiso liguero, y más después de que el objetivo de la permanencia está más que logrado, aunque desde Arlonagusia no se desecha situarse entre los cuatro primeros.

Para este enfrentamiento, Vidales sigue sin poder contar con Mendy. El extremo deberá estar más tiempo de lo esperado en el dique seco por lesión. A la baja del jugador franco-guineano hay que sumar la del guardameta Raúl que vio la quinta amarilla frente al Alavés, a la par que ha sido convocado por el primer equipo ante la lesión de Iván Cuéllar. Otra de las ausencias es la de Álex Serrano. El delantero ha sido citado por la selección asturiana sub-16, y aunque la entidad gijonesa ha luchado para que el ariete esté el domingo en el Pepe Ortiz, finalmente la Federación autonómica no lo ha permitido. Esta baja, a juicio del entrenador del filial es importante aunque reconoce que "el que salga por él, lo hará igual de bien".

Pero no sólo hay ausencias de cara a la visita del Lemona. También hay novedades. Tanto José Cruz como Álex Barrera ya cuentan con el alta médica. Sin embargo, el técnico maragato no cree "que estén para los 90 minutos", aunque no descarta la participación de ambos. Con todo esto, el Sporting B intentará hacer frente al Lemona, séptimo clasificado con 44 puntos, un equipo que, tras vender a Urko Vera al Athletic de Bilbao, tan solo ha ganado 2 partidos de 8 posibles. De todos modos, el cuadro cementero ha sabido encontrar un sustituto idóneo al gigante del área. En el mercado invernal, la directiva rojinegra se hizo con los servicios de Paul Abasolo, jugador que carecía de equipo, pero que llegó a militar en el Eibar y en el Real Unión de Irún. El delantero de Durango se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición, la cual no ha dejado de apoyar a un club asentado en Segunda División B. Pero Abasolo no es el único jugador experimentado. Markel Robles, Jon Solaun, Rebollo o Zuhaitz Gurrutxaga son otros mimbres de un equipo experto en el fútbol directo, quizá propiciado por las dimensiones de su campo.

Para hacer frente al equipo vasco, el cual nunca ha ganado en sus visitas a Mareo, es posible que Javier Vidales ponga en liza el once formado por Dani Laviana; Pedro Orfila, Javi Lorente, Alain, Carracedo; Álex Gálvez, Sergio Álvarez, Juan Mera, Juan Muñiz, José Cruz; Guillermo Méndez, aunque el puesto de mediapunta es en el que más está meditando estos días el entrenador sportinguista, por lo que en la segunda mitad podría dar entrada a Barrera para que se reencuentre con los seguidores del filial. El árbitro encargado de dirigir la contienda será el riojano Soto Grado.

 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237