Actualidad del Real Oviedo

 

 


correo@futbolasturiano.es

Lunes 20 de Junio de 2011
G. Bañó

El filial fichará a Aitor y Rober (Navia) y Chamorro (Colloto. Las renovaciones de Aitor y Jorge, lentas. Ya se conoce la nueva equipación.

Se le acumula el trabajo a José Manuel Martínez, que tiene varios frentes abiertos. En el primer equipo sigue negociándose la renovación de Aitor Sanz y Jorge Rodríguez "dos jugadores que interesan y para los que soy optimista en que terminen renovando" aseguraba el Director Deportivo azul. Con la distancia en las negociaciones de la renovación de Miguel, podrían llegar dos delanteros, uno especialmente contrastado en Segunda "B" o incluso en Segunda División.

También se ha conocido cómo serán las equipaciones del Real Oviedo la próxima temporada, desaparece el negro de la segunda equipación y vuelve el naranja.

En el filial, sigue sin confirmarse ningún fichaje de forma oficial después del de Toyos (Condal). José Manuel reconocía "que están muy cerca de firmarse" los fichajes de Aitor y Robert (Navia) y Chamorro (Colloto).

Aitor Rodríguez Suárez, natural de Tapia de Casariego, 08-05-1987, 24 años, portero del Navia en las últimas temporadas con paso por el Real Tapia. No está muy claro que vaya a ir directamente al filial y seguramente haga la pretemporada junto a Dani Barrio y Aulestia, luego sería Pacheta junto al preparador de porteros, Diego Tuero, quienes decidirían con cuáles se quedan. La edad del portero no parece problema para José Manuel puesto que "los porteros hasta los 25 pueden jugar en el filial". Aitor fue el portero titular del Navia esta temporada, jugando 36 partidos y encajando 48 goles.

Roberto Rodríguez González, natural de Andés (Navia), 04-05-1991, 20 años, lateral izquierdo formado en las categorías inferiores del Sporting jugó esta temporada su primer año en Tercera División en el equipo de su concejo, donde al igual que Aitor cuajó una buena temporada. Se especuló con su posible regreso al filial sportinguista, pero finalmente vestirá de azul.

Diego Rodríguez Chamorro, natural de Oviedo, 30-10-1989, 21 años, extremo zurdo formado en las categorías inferiores del Covadonga, ACF y Sporting, del que llegó a formar parte de su filial donde no tuvo apenas oportunidades, de ahí salió cedido al Astur en Tercera División y esta temporada firmó por el Colloto, donde selló una gran temporada con 18 goles, siendo uno de los protagonistas del ascenso a Tercera.

Con estos fichajes, el filial coge forma, aunque se espera la firma de Jairo Cárcaba y Roberto del TSK Roces juvenil, que según nos comentaba José Manuel "están cerca", así como la llegada de Tato, carrilero del Cudillero con pasado azul.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237