Altas y bajas: La Caridad C.F.

 

 


correo@futbolasturiano.es

Lunes 20 de Junio de 2011
Guillermo B.

El equipo de Acebal volverá a apostar por la juventud en su quinta temporada consecutiva en Preferente.

Pendiente de unos pequeños flecos para incorporar uno o dos jugadores más, La Caridad confía en Acebal, que seguirá otra temporada más en el banquillo y con la mayoría de los jugadores que formaron la plantilla la pasada temporada, siguen Pablo, Fonso, Rubén, Migo, Teo, Nicieza, Borjita, Álvarez, Iván, Chapi, Prida y Adrián. Aún se está hablando con Borja para que continue, aunque el central maliayo podría tener ofertas de superior categoría a lo que el club de occidente no se opondría.

En cuanto a fichajes, sorprende la llegada de dos jugadores de La Braña, aún en edad juvenil, Mario, extremo zurdo de 17 años y Keki, central de 18 años, además de la llegada de Santa central/pivote que esta temporada estuvo en el Navia y Patia, portero procedente del Avilés de Liga Nacional, que hará la competencia a Pablo.

Causan baja Nico, quien posiblemente se retire, Dani Cuello (Valdesoto), Pando, Álex (que esta temporada irá de Erasmus), Javi Magadán (que hará el MIR de Enfermería en Madrid) Viti y Juan, latreral derecho que podría fichar por el Tapia, junto a su hermano Jesús del Andés.

La Caridad repetirá entrenando dos días en Gijón y los viernes en el campo de hierba natural del Este, y podrían completar la plantilla con el fichaje de Calvo (Andés) y otro jugador más, que dejaría la plantilla preparada para empezar el 18 de Julio los entrenamientos.

El objetivo del club, según nos reconocía su director deportivo, Miguel Ángel García, será "mantener la categoría lo más dignamente y estar lo más arriba posible". También hizo especial hincapié en el interés del club en "formar jugadores para categorías superiores, somos el equipo más joven de la categoría". La Caridad es un club humilde, pero que sin altos sueldos y con una plantilla muy joven, destaca por el buen trato a sus jugadores y estar al corriente de pagos, algo que no todos los clubes de la categoría pueden decir.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237