EL SPORTING ULTIMA SU PREPARACIÓN

Javier Vidales tendrá que esperar al entrenamiento del sábado para sacar conclusiones ante la plaga de bajas que tiene de cara al partido ante una Cultural Leonesa que se juega algo más que la permanencia, más bien su existencia.

15.23 h. - Viernes 1 de Abril de 2011
Fernando García de Dios
Gijón

A perro flaco todo son pulgas. Así se podría definir una semana repleta de malas noticias para la plantilla de un Sporting B que se juega la permanencia. A las ausencias ya conocidas de Pedro Orfila y Gálvez al tener que cumplir ciclo de amonestaciones, la de Mendy con una lesión de larga duración y la de Raúl Domínguez, quien solo estará con el primer equipo hasta que se recupere Iván Cuéllar, hay que sumar otras tantas. Guillermo Méndez todavía mantiene molestias en su espalda después de la lumbalgia que le impidió viajar a Salamanca la semana pasada, Juan Mera arrastra molestias en la rodilla, Juan Muñiz está prácticamente descartado tras lesionarse el miércoles durante el entrenamiento del primer equipo, Lorente tiene una fuerte sobrecarga, Álex Serrano no entrenó al mismo nivel que el resto de sus compañeros al sufrir una gastroenteritis y Sergio Álvarez está citado con el primer equipo. Debido a ello, Vidales esperará al último entrenamiento para idear un once de garantías que se mida a la Cultural Leonesa.
Tanto para el filial gijonés como para el cuadro leonés se trata de un partido muy importante. Para los asturianos, un triunfo ante los de Alberto Monteagudo significaría sacarle cuatro puntos y volver a salir de los puestos de descenso. Para la Cultural, una victoria supondría un pequeño balón de oxígeno de cara no solo a la permanencia, sino también a la existencia de la entidad. La fuerte deuda del club leonés, en caso de descenso, podría provocar la desaparición de una entidad histórica que en su día llegó incluso a militar en Primera División.
 
Llamamiento a la afición
 
Desde la entidad leonesa se ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda en masa este domingo (12h. Pepe Ortiz) a Gijón con el fin de ayudar a los suyos. Fuentes de la Cultural estiman en unos 400 aficionados los que se acerquen a Asturias para animar a su equipo. Debido a ello, Javier Vidales aprovechó la rueda de prensa del viernes para realizar su propio llamamiento con tal de que se vea más rojiblanco en la grada que el blanco del rival, pero los que vayan "que vengan a jugarlo".
Por otro lado el partido viene movido por lo que se caldea en León. Alberto Monteagudo, entrenador de la Cultural, aseguraba esta semana que había que "ir a meter miedo" declaraciones no han sido del agrado de la entidad sportinguista. Quizá sea una manera de huir de una situación tan embarazosa en la que está viviendo el rival del Sporting B este domingo.  
 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237