PREVIA DE LA TERCERA - JORNADA 32

Viernes 1 de Abril de 2011

Universidad de Oviedo - Gijón Industrial

Sábado 2 - 16.00 h . - San Gregorio


El Universidad favorito ante el Indus

Adelanta el Universidad este partido a la tarde del sábado con motivo de la 2ª fase del campeonato universitario nacional que disputará la próxima semana en Granada. Los de Pulgar reciben al Gijón Industrial que está atravesando la fase más complicada de su calendario tras enfrentarse con derrota ante el Candás y Langreo en las dos últimas jornadas; visitan al Universidad que cayó en Navia y quiere aprovechar la complicada salida del Marino a Ganzábal para volver a recortar distancias y abrir la lucha por el campeonato hasta final de temporada.

Los carbayones, que cortaron su fantástica racha de ocho victorias consecutivas la semana pasada, tienen la baja de Jorge Lombán por sanción y las de Jon Carrera y Kike por lesión. Adolfo Pulgar subirá del filial al portero Jose Peláez y Ramonín, dos jugadores que ya han disputado minutos con el primer equipo y que viajarán al campeonato universitario.

Nené Ballina ve mermado su equipo con dos bajas importantes por sanción como son la del guardameta Jesús Lastra y el medio centro Leiras, además de los lesionados Keko, Nacho y Aitor Suárez.

El Universidad, 2º clasificado, parte como claro favorito para el choque ante un Gijón Industrial con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso que le sitúan en la 15ª posición.

Arbitrará el partido, Baniela García, de la delegación de Avilés.
 

U.C. Ceares - Real Oviedo Vetusta

Sábado 2 - 17.00 h. - La Cruz


El Ceares a ratificar la permanencia

La Cruz dará mañana cita a la jornada 32 de Tercera División donde el Ceares recibe al Vetusta.

Los de Angulo siguen metidos en la lucha por evitar el descenso aunque disponen de un colchón de cuatro puntos, reciben muy mermados por las bajas, con Álvaro, Alberto y Diego sancionados tras la visita a Tuilla en la que cayeron derrotados por 7-3, aunque recupera a Davo y Jorge tras sanción.

El Vetusta de Toño Velázquez, en zona de nadie, irá a Gijón sin Joni, Pablo Espina, Jandrín, Carlos, Álvaro Costa y Alberto lesionados y vuelven a la convocatoria Prosi y Artabe tras sanción y entra el portero juvenil Sergio.

Arbitrará el partido, Barbeira Juste, de la delegación de Avilés.
 

Condal Club - Navarro C.F.

Domingo 27 - 11.45 h. - Alejandro Ortea


Igualdad en el Alejandro Ortea

El Condal y el Navarro empatados a 51 puntos y haciendo temporadas muy por encima de lo previsto al principio de la misma se encuentran en muy buena posición de conseguir finalmente posición en Copa Federación.

Los de Aníbal López repiten como locales tras empatar contra el Avilés la semana pasada (0-0), mientras que el Navarro venció en Tabiella por la mínima (1-0) al Lealtad.

Arbitrará el ovetense Morís Martínez.
 

R. Avilés Ind. - C.D. Llanes

Domingo 3 - 17.00 h. - Román Suárez Puerta


El Llanes se la juega ante un Avilés salvado

Los de Javier Gómez irán al Suárez Puerta en busca de los tres puntos en un campo donde no pierde desde la jornada 2004-05. El Avilés por su parte, 10º con 43 puntos no tiene mayor ambición que conseguir un puesto en Copa Federación, después de un gran comienzo liguero que se fue desinflando con el paso de las jornadas, quizá por los numerosos problemas extradeportivos del club.

Muñiz, que verá el partido desde la grada tras ser expulsado contra el Condal la pasada jornada -para 2 partidos-, no podrá alinear al defensa también sancionado Lozano y Goyo que sigue lesionado.

Javier Gómez recupera a Labrado, Piero y Juanjo, por lo que tiene a toda su plantilla disponible para intentar asaltar el coliseo avilesino y distanciarse más de los puestos de descenso.

Arbitrará el colegiado de Nalón, Rodríguez García.
 

Andés C.F. - Nalón C.F.

Domingo 3 - 17.00 h. - San Pedro


Partido por la salvación

San Pedro recoge una cita por la salvación entre dos equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso a Regional Preferente.

Los naviegos vienen de empatar en Santa Catalina contra el colista y tienen las bajas por sanción de Calvo y Zapico.

Los de Pello tienen las bajas del sancionado Ali y el lesionado Jambrina, un partido para el que Pello "espera ganar para distanciarse definitivamente del Andés".

Una victoria del Andés les colocaría a sólo tres puntos de los de Olloniego, en lo que será la primera visita del Nalón a San Pedro en competición en 3ª División.

Arbitrará el partido, Ruiz Álvarez, de la delegación de Gijón.
 

Luarca C.F. - C.D. Praviano

Domingo 3 - 17.00 h. - La Veigona


El Luarca puede firmar la sentencia del Praviano

Los valdesanos pueden conseguir dos cosas con una victoria y de manera no matemática pero casi definitiva, en primer lugar y lo de mayor interés para Iván Palacios, conseguir la permanencia y en segundo lugar sería desterrar de Tercera División casi definitivamente al conjunto praviano, que se encuentra en una dinámica muy negativa,

10 jornadas son las que harían sin ganar de no hacerlo el domingo ante el Luarca, que también lleva tiempo sin ganar, cinco jornadas sin conocer la victoria.

Arbitrará el partido el gijonés, Bermejo Ferrero.
 

U.P. Langreo - Marino de Luanco

Domingo 3 - 17.00 h. - Ganzábal


Ganzábal se vestirá de gala para recibir al líder - Paco Granda (Langreo)

El conjunto de Daniel Suárez, uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, recibe al líder Marino de Luanco, crecido tras ganar al Candás en Miramar la pasada jornada.

Los langreanos lo ganan todo como locales desde Octubre y el Marino sólo ha perdido tres partidos en liga, todos como visitante, uno de ellos en su última salida, en la Cruz de Ceares.

Daniel Suárez está pendiente de la evolución de Diego Arias, el goleador del equipo y Asenjo, que volvió el jueves a los entrenamientos y podrá ser de la partida el domingo. Serán baja los lesionados de larga duración, San Eloy, Rubén Valdés y Dani Hevia. El técnico local comentaba que espera que sus jugadores sigan rindiendo muy alto en este tramo final de campeonato y que así no se tendrán que preocupar de otros resultados.

Se enfrenta el equipo menos goleado al más goleador, aunque los números son muy próximos, veremos si Calleja y la defensa langreana ganan la partida a los Rubén Suárez, Felipe Vior y Sergio Villanueva.

Arbitrará este importante partido, Montero Arango, de la delegación de Gijón.
 

Candás C.F. - C.D. Tuilla

Domingo 3 - 17.00 h. - La Mata


Partido de altos vuelos en La Mata - Paco Granda (Langreo)

Una de las últimas opciones del Candás para engancharse al tren de la zona alta, podría ponerse a tan sólo un punto del cuarto si gana al Tuilla y su rival le hace un favor ganando en Langreo.

Abelardo Fdez. no podrá contar con los lesionados Abraham y Charly, mientras que Bango tiene la baja de Ginés que cumple ciclo por acumulación de amonestaciones y no tiene aún decidido el once ni el planteamiento para este difícil compromiso pendiente de valorar todavía algunos detalles del rival. Lo que está claro, es que dadas las virtudes ofensivas de los arlequinados no van a renunciar a nada y por Candás ya se teme al tridente Borja Prieto, Borja Argüelles y Naya, que entre los tres suman 48 goles.

Esperemos que no se dé un partido excesivamente táctico y el buen ambiente que se espera en La Mata disfrute de un bonito espectáculo y disfruten de la calidad que atesoran ambos equipos y demuestran en la clasificación. Bango comentaba que veía gente en su equipo sobradamente para dar el salto de categoría, incluso de pasar al fútbol profesional... ¿Tendremos otro Villa en Tuilla?

Arbitrará el partido, López Abelleira, de la delegación de Oviedo.
 

C.D. Cudillero - C.D. Lealtad

Domingo 3 - 17.00 h. - La Roja


El Lealtad tiene que ganar en La Roja

Los maliayos, en puestos de descenso, tratarán de sacar algo positivo de Cudillero que les saque de la zona caliente de la clasificación.

El equipo de Blas García es 11º y tiene la permanencia prácticamente conseguida con 37 puntos, once más que su rival del domingo, que tiene 26 -aunque con un partido menos-.

Arbitrará el partido el ovetense Álvarez Lana.
 

Ribadesella C.F. - Navia C.F.

Domingo 3 - 17.00 h. - Oreyana


El Ribadesella a aprovechar las bajas del rival

Oreyana será lugar de la cita de una de las 6 finales que le restan al conjunto riosellano para lograr la permanencia, este domingo tiene un hueso duro de roer como es el Navia, que viene de derrotar nada más y nada menos que al 2º clasificado, el Universidad de Oviedo.

Venecia pierde a Jhony y Milio por sanción y recupera al capitán Félix que se perdió por el mismo motivo el derby en San José.

Rodri lo tiene mucho más fácil, desgraciadamente para él, para hacer la alineación, dos sancionados -Tomás y Dioni- y los lesionados Orlando, Iván Nuevo, Mendi y Uve dejan en cuadro al equipo naviego para visitar Oreyana.

Arbitrará el partido el gijonés Alonso Prendes.
 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237